Lo último

Periciarán los ascensores de la clínica privada donde cayó la mujer y murió

Debido al fallecimiento de Nancy Galetti, los pesquisas realizarán las pericias correspondientes para determinar culpabilidades.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 22:56

El fatídico hecho ocurrió el pasado 1 de mayo cuando Nancy Galetti, de 55 años, se disponía a tomar el ascensor que la llevaría hacia la planta baja de la clínica privada Santa Clara, ubicada por calle Mendoza, en Capital. Salía de cuidar de un sobrino y ya se iba nuevamente hacia su hogar.

Al pedir el ascensor, creyó que había llegado y decidió abrir la puerta. Cuando quiso entrar (estaba todo oscuro), no se percató que todavía no llegaba y cayó hacia el precipicio. Según fuentes consultadas, cayó encima del ascensor y quedó inconsciente. Rápidamente, personal policial intentó rescatarla y, tras lograrlo, la mujer debió ser internada por las heridas graves que tenía.

Estuvo algunos días en Terapia Intensiva, en muy grave estado, hasta que este domingo por la mañana se conoció que Nancy había fallecido a causa de un paro respiratorio, según informaron fuentes policiales.

Los voceros policiales explicaron que tras el suceso del Día del Trabajador, procedieron a clausurar los ascensores para posteriormente ser periciados. En un primer momento, entrevistaron a los técnicos, les preguntaron por qué se abrieron las puertas sabiendo que aún no llegaba el ascensor. Dijeron no saber el motivo.

Debido a esto, los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron una causa de oficio, entrevistaron a los familiares de Nancy y radicaron la denuncia en esa sede policial. 

La investigación seguirá con las pericias a los ascensores para lograr determinar si fue una falla mecánica o si debían estar fuera de servicio. Se trata de elevadores viejos que podrían no tener los cuidados correspondientes.

Comentarios