asalto a mano armada

Crudo relato de un periodista sanjuanino, tras la violenta 'entradera' que sufrió su familia

En su cuenta de Facebook, el colega de los medios detalló los hechos que terminaron con un herido de bala y un detenido.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 14:53

En la noche del sábado, en el Barrio Marcó de Rawson, se produjo un violento asalto a mano armada en el que delincuentes ingresaron a un domicilio, amenazaron a quienes allí estaba y hasta le dispararon a una de las víctimas. Tras la intervención policial, uno de los ladrones fue capturado mientras que el herido de bala fue rápidamente asistido y trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde quedó fuera de peligro.

Por todo ello, el periodista sanjuanino, Raúl Farrán, casualmente familiar de los damnificados, se mostró afectado por lo que vivieron sus familiares y realizó un fuerte descargo en las redes sociales. En su cuenta oficial de Facebook, el 'Turco' -como se lo conoce- dio detalles del calvario al que fueron sometidos los suyos y se lamentó los acontecimientos. 

"Tres encapuchados armados ingresaron al domicilio de mi suegra y amenazaron a todos los integrantes de la familia que se encontraban en ese momento. Uno de ellos, apuntó a la cabeza de mi concuñado que permanecía sentado y los otros ordenaban al resto de la familia que se tiren al piso. Pedían la plata", comienza su relato. 

Con su suegra de 87 años y dos menores de edad entre las víctimas del robo, Farrán describe: "En un momento, mi concuñado logra empujar al que le apuntaba y, uno de ellos, le dispara. El balazo hirió a una persona que se encontraba en el domicilio. Por fortuna, entre todo lo malo del momento, el balazo solo le rozó la pierna". 

Molesto a pesar de la aprehensión, el colega declaró: "Uno de los delincuentes fue detenido. Después de un hecho semejante, ¿tenemos que estar feliz de poder contarlo y tener vida?. ¿Cuál es el límite para todo esto?. ¿Hasta dónde vamos a dejar avanzar la inseguridad?".

 

 

Comentarios