Sala Primera de la Cámara Penal

Horror en Pocito: pedía que su nieta lo acompañara a la quiniela, pero la violaba en descampados

La defensa del changarín acusado de abusar a una niña de 14 años acordó la pena con la Fiscalía, pero será el juez quien deberá ratificarla. Los detalles de una historia de terror.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 08:21

En la Sala Primera de la Cámara Penal del palacio de Tribunales, se llevó a cabo una audiencia por el juicio contra el sujeto acusado de violar a su nieta de 14 años durante 11 meses en la que la Fiscalía y la defensa acordaron una pena de 13 años y ahora será el juez Raúl José Iglesias quien deberá ratificar el acuerdo.  

El hombre de 67 años pasaba por la casa de la menor y le pedía a su madre, es decir a su hija, que su nieta lo acompañara a la quiniela pero en realidad lo que hacía era llevar a la niña a descampados para aprovecharse sexualmente de ella. Luego de las violaciones, el abuelo amenazaba a la nena para que no contara nada. 

Al tiempo en que iniciaron los abusos, la menor comenzó a mostrar los signos de vulnerabilidad hasta que un día se quebró y le confesó a su mamá lo que sucedía. Radicaron la denuncia y el acusado quedó tras las rejas y hoy está siendo juzgado. 

Un informe psicológico -al que fue sometido el violador- indicó que su personalidad es posesiva y que muestra dos caras: por un lado se deja ver como una persona afectuosa y por otro deja en claro que las personas son de su propiedad y con ellas puede hacer lo que le vengan ganas. 

A pesar de haber negado la acusación durante todo el proceso judicial anterior, con el acuerdo de pena reconoce haber cometido el aberrante delito que podría haberle arruinado la vida de la niña, si se hubiera extendido en el tiempo.   

Comentarios