tiene 13 años

Sospechan que una nena quedó embarazada producto de una violación: ¿su madre encubre al abusador?

En la escuela nacieron las dudas y Educación radicó la denuncia, mientras que la familia de la menor no hizo nada al respecto. El juez que investiga ordenó la inmediata prueba de ADN.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:05

Una niña de 13 años -que quedó embarazada y dio a luz a la criatura hace unos días- podría haber sido víctima de una violación por parte de un adulto y, ante las sospechas, la Justicia intervino en el caso después de que en la escuela a la que asiste nacieran las dudas, por lo que activaron el protocolo y se desencadenó la investigación judicial, mientras que la familia de la menor está en la mira por presunto encubrimiento. 

Luego de que el Ministerio de Educación radicara una denuncia en el Centro ANIVI y la menor declarara en Cámara Gesell para dar explicaciones por el origen del embarazo, en cuya testimonial evitó hablar de un adulto, las sospechas continuaron pues creen que la madre de la niña podría estar encubriendo al presunto autor del abuso.

 

Es que las declaraciones de testigos indican que la nena casi siempre se encontraba acompañada por un adulto que no era su familiar y esto encendió las alarmas de los pesquisas. Sin embargo, la progenitora de la nena aseguró que su hija fue abusada por un chico de 14 años y que él sería el padre. 

"La madre argumenta que fue abusada por un menor, pero los vecinos del lugar dicen que a la víctima se la veía con un mayor de edad en forma asidua. Los compañeritos y madres de alumnos de la nena manifestaron que la niña fue abusada", le dijo el fiscal Carlos Ródriguez a San Juan 8.

Por esa razón, el juez que instruye en la causa -Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción- ordenó la prueba de ADN que certifique o deseche la presunta paternidad con el acusado y por ende el abuso sexual, que sería un vecino de la adolescente y amigo de su madre, quien está sospechada de encubrir al sujeto. 

Fuentes judiciales le informaron a Tiempo de San Juan que la orden del cotejo de sangre entré el bebé recién nacido y el vecino -un hombre mayor de edad- ya fue librada y se espera que en las próximas horas den con el paradero del sindicado para poder concretarla. En caso de que no lo hallaran en su domicilio, las dudas sobre su preceder desde la Justicia se incrementarían con su actitud evasiva y se ordenaría la detención. 

 

Comentarios