Sala II Cámara Penal

Condenaron a 22 y 20 años de prisión a los asesinos de una jubilada de Caucete

El hecho ocurrió, en mayo de 2016, en el marco de un enfrentamiento en el barrio Nikisanga, en Caucete, entre los dos implicados.
martes, 14 de mayo de 2019 · 20:27

El juez José Atenágoras Vega, de la Sala II de la Cámara Penal, decidió condenar a 22 años de prisión a Carlos Martín Moreta (54); y a 20 años a su yerno, Mauricio Herrera (22), por haber asesinado, en mayo de 2016, a una jubilada que en vida se llamaba María Váldez (66).

Ambos estaban acusados de homicidio simple y todos los testigos que pasaron por la sala habían complicado de sobremanera las situaciones procesales de los dos implicados. Según se pudo comprobar, tanto Moreta como Herrera comenzaron a los disparos luego de una discusión que tuvieron y fue en ese momento que una bala impactó en la mujer, justo cuando cerraba las ventanas por miedo.

Los abogados defensores de los acusados alegaron que se trató de un homicidio culposo ya que había sido un enfrentamiento entre ellos dos y que, sin intención, se escapó un disparo que fue a parar a la altura de un maxilar de la mujer. Sin embargo, el magistrado no dio lugar al pedido de las defensas y decidió condenarlos a más de 20 años de prisión.

 

Comentarios