abuso sexual

Niña violada y embarazada: ¿quiénes son la madre y el padrastro presos y qué pasará con ellos?

Tras las rejas por ser considerados sospechosos de la autoría del delito y el encubrimiento, serán indagados por la Justicia en los próximos días.
jueves, 04 de abril de 2019 · 08:22

Luego de que se conociera la interrupción legal del embarazo a la niña violada por su padrastro, un caso que sucedió en San Juan y conmocionó al país, la investigación judicial que continúa su curso tiene a la madre de la víctima y al padrastro tras las rejas  después de que la menor contara que la pareja de su madre abusaba sexualmente de ella. Ante tremenda confesión, su progenitora se negó a radicar la denuncia y por eso fue considerada por el juez como cómplice y también fue detenida.  

El hombre de apellido Castillo (42) y A.M (28) son el padrastro y la madre presos, denunciados por la autoría y el encubrimiento respectivamente del delito. Sus vecinos del asentamiento Cristo Pobre se mostraron sorprendidos con la terrible noticia y dijeron conocer poco a los acusados. "Sabemos que eran muy pobres, que el hombre es un changarín y que viven en condiciones indignas", dijeron. 

Según los cercanos sostuvieron que, tanto a la pareja como a las niñas -la mayor de 11 años protagonista del aberrante hecho y la menor de 5 años- solían verse siempre juntos, cuando se marchaban y regresaban a su ranchito, situado en un loteo sin ningún tipo de servicio, ni luz, ni agua. "Es gente que realmente la pasaba mal, entre los vecinos sabíamos ayudarlos. Juntábamos ropa y algo de comida y se las acercábamos", contaron. 

La mujer tiene una discapacidad en sus extremidades inferiores y superiores y por ello -dicen- no podía trabajar. La 'familia' entonces dependía de las changas que realizara el sujeto acusado de violación dedicado al ámbito de la construcción. 

Muchos de los que viven en el Cristo Pobre coinciden en que la 'familia' era reservada y no tenía demasiado contacto con el resto. En ese sentido, no lograron identificar que tuvieran amistades o familiares cercanos. De hecho, a la Justicia le fue imposible mantener contacto con algún familiar directo que pudiera hacerse cargo de las menores que hoy están bajo el resguardo de la Dirección de Niñez y de las Asesoras de Menores del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la patria potestad.  

Mientras tanto, los sospechoso permanecen en sede policial y a la espera de ser llamados a la declaración indagatoria frente al juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, que investiga el abuso sexual que la nena de 11 años sufrió. Fuentes judiciales señalaron que los detenidos se harán presentes en Tribunales después de que la niña declare en Cámara Gesell. 

 

   

Comentarios