martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Aberrante

Este miércoles le realizarán Cámara Gesell a la niña de 11 años violada y embarazada

La niña se encuentra internada con contención psicológica y tratamiento médico, mientras que su padrastro y madre continúan detenidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de la niña de 11 años abusada y embarazada por su padrastro conmocionó a la provincia y al país. Este miércoles le realizarán la Cámara Gesell en el Centro ANIVI para conocer más profundamente los detalles del indignante caso. Por el momento la nena sigue internada en el Hospital Rawson donde recibe contención psicológica y tratamiento médico.

El padrastro de la menor está detenido por presunto violador y su madre por encubrimiento. Según los estudios realizados, la niña estaría embarazada de 3 meses. El fiscal Daniel Galvani, dijo que el informe del médico legista habla de unos 3 meses de gestación. Sin embargo, evitó referirse a un posible aborto no punible. “No es un tema que me corresponda hablar a mí ni a la justicia porque no es un tema justiciable”, aclaró.

Para qué sirve la Cámara Gesell

El propósito de la utilización de la Cámara de Gesell para el testimonio de niños en el proceso penal es abordar de un modo estandarizado la denuncia de los menores sobre un episodio de abuso sexual. Su función es tomarle testimonio a niños (menores de 16 años) para los cuales se iniciaron causas penales por sospecha de abuso o maltrato sexual.

Se utiliza en la psicología aplicada al derecho de familia y en el fuero penal para abordar problemáticas que involucran a menores víctimas de delitos contra la integridad sexual. Se puede utilizar tanto para las víctimas de abuso como para los testigos del mismo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos siendo juzgado por segunda vez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar