audio

Hija de la mujer asaltada por ¿policías?: "Le apuntaron con un arma en la cabeza"

Luego de que tres hombres con uniformes de la Fuerza provincial entraran a una casa en Chimbas a robar, las hijas de la familia relataron qué fue lo que sucedió.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:36

Una de las hijas de la mujer que fue violentamente asaltada este miércoles en la mañana relató cómo fue el violento robo que sufrieron por parte de tres hombres que iban vestidos como policías. Además, la menor que también se encontraba en la casa relató cómo fue por dentro todo el hecho. 

Florencia, la mayor de las hijas de Noemí (no se incluyen los apellidos de las víctimas por razones de seguridad), explicó que todo empezó cuando su madre y su hermana menor estaban solas en la vivienda, cerca de las 8 de la mañana. "Tocaron el timbre y cuando mi mamá salió había tres hombres, vestidos de policía, que le dijeron que estaban persiguiendo a un ladrón que se había subido al techo y pidieron permiso para entrar. Mi mamá decidió abrirles la puerta y cuando ingresaron le apuntaron, uno se la llevó a la habitación y se quedó apuntándole mientras los otros dos se quedaron revisando", explicó la joven, que en ese momento estaba camino a la universidad. 

La madre de las jóvenes estuvo todo el tiempo boca abajo, encerrada en su habitación y encañonada, mientras no sabía que sucedía con su otra hija, de 15 años de edad. La joven por suerte se encontraba durmiendo con la puerta cerrada y fue consciente de todo hacia el final, cuando uno de los ladrones ingresó a la habitación. Si bien no fue agredida, aseguró a Tiempo de San Juan que había quedado muy asustada por el hecho. 

Según contó Florencia, los ladrones "buscaban plata, no se llevaron ningún objeto de valor excepto los celulares de mi mamá y mi hermana". Incluso esto habría sido para demorar el pedido de ayuda de las víctimas, ya que también cerraron la puerta de la vivienda con llave antes de darse a la fuga, impidiendo que salieran.  

Cuando los ladrones encontraron lo que buscaban, una caja fuerte que según fuentes cercanas a la investigación tenía 100.000 pesos argentinos, 500 euros y 6500 dólares, se dieron a la fuga. Las mujeres lograron salir de la vivienda poco después y pidieron ayuda a los vecinos. 

Noemí tuvo que ser asistida, ya que la mujer de 59 años sufre de presión alta y estaba en shock cuando llegaron los policías del 911. Su hija dijo incluso que uno de los temores que tenían es que sufriera un problema de salud debido al violento robo. 

Comentarios