parte médico

¿Cómo sigue la joven atropellada y abandonada por un policía en Rawson?

Lourdes Millicay continúa en Terapia Intensiva, luego de haber sido embestida por un conductor que se dio a la fuga, el último miércoles por la noche.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 11:32

A cuatro días del incidente de Rawson en el que un policía atropelló con su auto a Lourdes Millicay -que se trasladaba en su bicicleta- y se fugó de la escena, dejándola gravemente herida en la calle, la joven aún permanece en Terapia Intensiva en CEAC y su cuadro sigue siendo delicado. 

Según manifestó su hermana a través de un mensaje en las redes sociales, "la prioridad son los pulmones que no sufran más complicaciones hasta que suelde el omóplato que está quebrado en forma vertical". Es que la muchacha de 23 años sufrió fracturas en su brazo, el tabique y el omóplato y además perdió piezas dentales y quedó con los pulmones comprometidos.

Asimismo, la familiar de Millicay señaló que se evalúa una nueva operación de nariz, pues ya fue sometida a una intervención quirúrgica para reconstruir el órgano. En ese sentido, desde el entorno de la joven se estima que le queda un largo camino de operaciones. 

Por su parte, el conductor que se dio a la fuga tras chocarla y que a las pocas horas fue detenido por personal policial que lo buscaba, el cabo Gabriel Arce de la Comisaría 6ta permanece detenido y comparece ante la Justicia. El viernes por la tarde, se supo que las autoridades de la fuerza decidieron suspenderlo y no se descarta que pueda ser exonerado de la institución. 

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 22, cuando la muchacha se disponía a volver a su hogar luego de salir de trabajar de una avícola, ubicada por Calle 5 y San Miguel, en Rawson.

Comentarios