Crimen en San Carlos

Asesinato del 'Yanqui': la menor hospitalizada, la clave para conocer los detalles del horror

Luego de que el cuerpo de Jesse Jay Cieslicki fuera encontrado sin vida en el interior de su vivienda, los investigadores sospechan que una discusión desató el sangriento desenlace.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 13:41

Luego de que un hombre de nacionalidad norteamericana fuera encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en San Carlos tras haber sido brutalmente asesinado y que, por ello, una pareja que estuvo con la víctima la noche anterior cayera detenida, la declaración de una testigo menor de edad -que también estuvo presente- sería clave en la investigación.

Fuentes judiciales informaron que la Justicia de Menores interviene en el caso y, a través del juez Jorge Toro, se ordenó la Cámara Gesell para que la joven de 15 años brinde detalles sobre lo que sucedió en la madrugada del martes 26 de marzo, cuando ella, Ceferino Alejandro Nievasaños -conocido como 'El Tucumano'- y Brisa Balmaceda se reunieron con Jesse Jay Cieslicki en su domicilio para un momento de diversión. 

El cóctel de drogas, sexo y alcohol habría derivado en el fatal desenlace, con el dueño de casa brutalmente asesinado. La menor en cuestión identificada como Camila fue encontrada por la Policía horas después del crimen, en la habitación contigua al comedor donde se hallaba la sangrienta escena. La adolescente estaba durmiendo cuando el personal policial ingresó al domicilio y por ello quedó a disposición de la Justicia, quien en primer lugar determinó que fuera revisada por un médico legista pues se sospechaba que estuviera bajo los efectos de alguna sustancia. 

En las últimas horas, la joven que habría presenciado el ataque y que permanece hospitalizada prestaría declaración en el Centro ANIVI para ofrecer detalles de lo sucedido. Acorde al relato de una alta fuente, la muchacha habría adelantado conocer qué fue lo que pasó esa noche, aunque su versión sólo tendría validez para la investigación si la deja sentada en sede judicial. Es por eso que aceleran los tiempos para que la menor ofrezca su testimonio que será fundamental en la instrucción del caso.

Si bien el móvil del crimen no está establecido de forma oficial, se sospecha que la riña entre el tucumano y el yanqui habría iniciado por una bronca promovida por el robo de un teléfono celular. Según aseguraron fuentes judiciales, el tucumano se habría apropiado del aparato de Cieslicki dos semanas antes.          

   

Comentarios