femicidio en zonda

Indignante: amenazaron a Anabella Recabarren con un mensaje en la tumba de Talía

El calvario parece no tener fin para la mujer que lucha para el que el crimen contra su hija y que el confeso asesino vaya tras las rejas. 'Ya no tengo ganas de seguir', sostuvo.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 14:15

La pesadilla no termina para la familia de Thalía. Este domingo último encontraron una amenaza en la capilla de Talía con la frase: “Seguí pidiendo justicia y vas a ser boleta”. En la mañana de este lunes, Anabella Recabarren -la madre de la joven asesinada por su ex novio Miguel Ángel Morales- realizó la denuncia pertinente, según le detalló a Tiempo de San Juan. 

“Ya estoy cansada. No tengo pruebas para acusar a nadie, pero seguro es alguien que no tiene otra cosa que hacer. Si han venido a intimidarme, lo han logrado, porque ya no tengo ganas de seguir”, aseguró la mamá de Talía indignada.

Al borde del llanto, declaró: “Yo estoy enojada, tengo ganas de llorar, ya no puedo más, esto ya no da para más. Yo no sé de dónde viene la amenaza, yo solo pido la cabeza de los asesinos y puede ser que venga por ahí. Yo soy una persona desamparada y no tengo protección en mi casa”. También agregó que la quieren quebrar y que  “lo están logrando, me han bajado el ánimo a tal punto que ya no quiero ir al juicio de Talía. Han logrado intimidarme”.

Además, agradeció a los medios de comunicación y a la colectiva Ni Una Menos: “Quiero agradecerle a los medios de comunicación, a los periodistas, a las chicas de Ni Una Menos que están siempre y me hacen sentir un poco más fuerte, y a toda la gente que me está apoyando, a veces con un mensaje, una llamada, acompañando. Yo y toda la familia de Talía estamos más que agradecidas de la gente que durante más de 3 años ha estado en la lucha con nosotros”. Finalmente, sentenció “Así me maten, quiero los asesinos de Talia entre rejas. Yo los quiero detrás de rejas”.

Este lunes por la tarde se reanuda el juicio contra el confeso asesino, en el edificio de Flagrancia, mientras se aguarda por una audiencia que será clave en el desarrollo del juicio con el testimonio del médico forense que revisó el cuerpo de la muchacha fallecida. 

Comentarios