gran despliegue

Enduristas y tecnología de punta, al servicio del "Operativo Benja"

El reconocido piloto Puchi Ontiveros, junto a otros deportistas, colaboran con el rescate en una zona que conocen bien.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 14:46

En pleno operativo de búsqueda para dar con el paradero de Benjamín Sánchez, el pequeño de 5 años que se perdió en medio del campo en La Laja, en Albardón, todavía sin novedades positivas, se suman al despliegue enduristas y tecnología de punta para colaborar. 

Drones con visión en infrarroja y con visión térmica se pusieron a disposición y lo que harán será identificar si hay un cuerpo o una figura que a simple vista no se observe, pues se cree que el niño estaría bajo un arbusto o dentro de una cueva refugiado del calor y el fuerte sol en el árido y desértico lugar.

"Es un aporte importante porque tiene un alcance de hasta 200 metros de distancia y la batería dura media hora, por lo que se puede abarcar un radio. Esperamos tener buenas noticias", informó una de las personas a acrgo de los aparatos que se encuentra en el campamento montado por la búsqueda. 

Por otra parte, los motociclistas acostumbrados a recorrer la zona y conocerla se ofrecieron y por ello el conocido piloto Puchi Ontiveros se mostró con esperanzas. "Llegaremos hasta Las Salinas, es lejos pero queremos descartar que hasta allí llegó. Es un lugar sin arbustos para resguardarse y el calor es insoportable", manifestó el deportista y agregó: "Sin agua se vuelve una zona peligrosa. Son como 14 kilómetros. Por acá se corre el Dakar".

Con la Asociación de Enduro, los corredores se se sumaron al operativo y se muestran esperanzados. "Tenemos fe en Dios, estoy preocupado porque pasó muchas horas sin agua. Lo bueno es que la noche fue agradable y no tuvo temperaturas bajas", manifestó a Tiempo de San Juan. 

  

Comentarios