polémica solicitud

En el juicio de la joven violada por su padre y hermano pidieron algo insólito: que un preso por abuso sea parte

A un día de conocer la sentencia del aberrante caso, trascendió que la defensa pidió un perito de parte que está detenido con más de 10 denuncias. ¿Quién es? ¿Cuál fue la respuesta?
lunes, 18 de marzo de 2019 · 10:42

El juicio que se lleva adelante en Tribunales y que sacó a la luz un aberrante caso, en el que una joven habría sido violada durante años por su propio padre y su hermano con el consentimiento de su madre, está a punto de llegar a su fin que será este martes al mediodía cuando se conozca la sentencia. Un día antes trascendió el insólito pedido de la defensa que solicitó un perito de parte que está preso por abuso sexual, cuyas denuncias representaron un escándalo el año pasado: el ginecólogo Carlos Martínez. 

Pero, ¿se puede participar de un juicio estando privado de la libertad? Según explicó la Dra. Filomena Noriega, quien representa a los tres imputados, sí y por ello le dio marcha al requerimiento de sus clientes que pretendían que el ginecólogo -acusado de abuso sexual con 14 denuncias- revisara el informe del médico legista y, como perito de parte, ofreciera su opinión a la magistrado de la Sala I de la Cámara Penal que preside el juicio. 

La fiscal Marcela Torres se opuso al pedido mientras que la jueza Silvia Peña Sansó de Ruíz denegó el pedido y el hecho se volvió anecdótico, finalmente. 

"Al parecer comparten el mismo pabellón y entablaron una relación con Martínez, quien se había ofrecido a ser parte si se lo permitían. Es extraño porque por lo general no suceden este tipo de cosas. De todas formas lo rechazaron", sostuvo la letrada. 

Fiscalía pidió que fueran condenados a 12 años de prisión la madre, 20 para el hermano y 22 para el padre por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Por su parte, la defensa pidió la absolución tras negar que los hechos hayan ocurrido. 

Martínez está detenido y procesado por abuso sexual contra varias de sus pacientes, cuyas denuncias explotaron a mediados del 2018. Tras apelar el procesamiento con prisión preventiva, la Cámara ratificó el fallo de primera instancia en una de las tantas causas que tiene Martínez en el Segundo Juzgad de Instrucción. Por este expediente, se espera por la elevación a juicio mientras las demás causas avanzan hacia el procesamiento, por lo que se estima que podrían unificarse previo al inicio del juicio en su contra. 

 

Comentarios