En Chimbas

Un menor de 16 años robó en una vivienda, la victima sostiene que le marcaron la casa

​​​​​​​ El hecho ocurrió en las primeras horas del pasado sábado en calles 25 de Mayo y Tacuarí. La policía inició una persecución después de ver una actitud sospechosa. El detenido resulto tener 16 años. El damnificado sospecha que la zona estaba estudiada por los delincuentes.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 21:02

Alrededor de las 6 de la mañana del pasado sábado efectivos policiales que hacían su recorrida habitual por calles 25 de Mayo y Tacuarí en del departamento de Chimbas, pudieron observar una actitud sospechosa en un sujeto que caminaba con varios bultos. Una vez que esta persona advirtió la presencia policial, se dio a la fuga dejando los elementos tirados en la calle. La policía inmediatamente inició una persecución por el interior del lote hogar 38 y pudo atrapar al asaltante, quien resultó ser un menor de 16 años, conocido en el ambiente delictivo por cometer hechos similares.

Los efectos robados eran una bordadora de césped marca Black and Decker, una batería de auto y un cable alargue utilizado en los talleres de unos 15 metros de largo. Una vez efectuado el procedimiento, el menor y los elementos robados fueron llevados a la Subcomisaria Cipolleti. Donde en horas posteriores se hizo presente el damnificado de la vivienda violentada. “Me habían marcado la casa, porque alrededor de las 22hs de esa noche dos personas se me quisieron meter al domicilio” sostuvo ante los efectivos que le tomaron la denuncia. Al mismo tiempo advirtió que “salimos con los vecinos a buscarlos pero no los encontramos, después me fui a una reunión familiar y ahí se terminaron metiendo”.

En mencionado procedimiento intervinieron el cabo Castro y el agente Vega a cargo del oficial Maldonado de la Unidad Motorizada número 5. En tanto que el menor quedó a disposición del 2do Juzgado de niñez y adolescencia por el delito de robo.

Uno de los elementos sustraídos por el menor de 16 años.

 

Comentarios