Cuarto Juzgado de Instrucción

Estafa millonaria: se suman nuevas denuncias contra los dueños de D'Viaje

Mientras uno de los empresarios permanece prófugo y el otro ya se entregó a las autoridades, la suma por la que están acusados de defraudación asciende a los 90 mil dólares.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:18

Por más de 90 mil dólares, los dueños de la empresa de turismo D'Viaje Destinos fueron denunciados por estafa en la justicia sanjuanina, después de que varias personas se quedaran si viajara a Panamá a las Jornadas Mundiales de la Juventud para ver al Papa Francisco, a pesar de haber pagado por ello. Por ese motivo uno de los dueños permanece detenido mientras que el otro se encuentra prófugo. 

La causa penal que tramita en el Cuarto Juzgado de Instrucción, y que inició con 4 denuncias, sumó otras 5 este jueves luego de que fueran presentadas de forma oficial en Fiscalía. De esta forma, ya son 9 las acusaciones contra Eric German Koller y Federico Vargas, efectuadas por 37 damnificados que viajarían a fines de enero hasta el encuentro religioso. 

Koller fue quien se presentó en Tribunales y se entregó a la Policía, después de que el juez Martín Heredia Zaldo librara el pedido de detención de los socios de la firma que fue allanada en diciembre pasado por personal policial de la División de Defraudaciones y Estafas, que investiga el caso bajo las directivas del magistrado. 

Por su parte, Vargas continúa prófugo y por ello se ha desplegado un importante despliegue de la fuerza para dar con su paradero, pues se sospecha que tiene los medios para salir de la provincia y no comparecer ante la Justicia. 

El motivo que impulsó a Heredia Zaldo a ordenar la detención fue porque las notificaciones del juzgado por la causa no llegaban a un domicilio real de los imputados, sino a las oficinas situadas en Ignacio de la Roza, en Capital, lugar donde nadie acude, por el momento. Tras no comparecer y por los riesgos de fuga, el juez los mandó a detener.  

   

Comentarios