Fue en Rawson

El gendarme que baleó a su ex mujer "tenía todo planeado" y la víctima aún no sabe que se mató

Así lo confirmó Florencia Manrique, hermana de Victoria, quien además expresó que su hermana se encuentra estable en una clínica privada.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 07:00

Más detalles se conocieron sobre la relación que tenían entre el fallecido gendarme, Mario Juárez (30), y su ex pareja, Victoria Manrique, de 29 años. En primer lugar, la mujer se encuentra internada en el Hospital Privado y será derivada a la clínica "El Castaño". Si bien sigue internada en Terapia Intensiva, su salud evoluciona favorablemente y se encuentra "estable".

Según contó la propia hermana de Victoria Soledad Manrique, Florencia Manrique, el gendarme tenía todo planeado de antemano. Quería matar a toda la familia, incluidas sus tres hijas. Según supo este medio por otra fuente, Juárez lo quería hacer "para estar todos juntos en el cielo".

Por otra parte, la hermana de Victoria confirmó que todavía no le cuentan que su ex pareja y padre de sus tres hijas se mató de un disparo en el corazón. "Sabe que su foto anda por todos los medios y redes pero todavía no le decimos nada de lo que pasó ni de la muerte de él (por Juárez)", expresó.

El cabo de Gendarmería, Mario Antonio Juárez, estaba con tratamiento psicológico desde hacía tiempo pero de igual forma tenía su arma reglamentaria. Es por esta cuestión que la familia de Manrique analizaría iniciar acciones legales ya que si estaba con tratamiento, le deberían haber sacado el arma.

Otro dato al cual accedió este medio es que el sujeto fallecido habría abusado sexualmente de la madre de sus hijo, durante el periodo en que ya no eran pareja. Sin embargo, Victoria prefirió no denunciarlo ya que "tenía mucho miedo", según contó hace unos días una amiga de la víctima.

Una cuestión más que confirmaría que Juárez no estaba en adecuadas condiciones psicológicas es que cuando nació su hija más chica, el gendarme habría querido asesinarla porque había nacido con labio leporino, según confirmó la hermana de la mujer.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la tarde del lunes. Luego de llegar de Mendoza a ver a sus hijas, el hombre, decidido, sacó su arma, le disparó a su ex pareja en la cabeza pero ese tiro no salió. Después le disparó en su vejiga en dos oportunidades y esas balas fueron las que la dejaron grave en el hospital.

El padre de Victoria fue quien evitó que el hecho fuera a mayores y terminara con la vida de las nenas, como tenía planeado, ya que se abalanzó sobre el gendarme en el momento en que le quería disparar. Le sacó el arma, se la dio a otra hija y ella la tiró arriba del techo. Juárez, cuando se pudo desprender de su suegro, se subió al techo, busco el arma y, a las pocas horas, se disparó en el corazón. Murió cuando llegaba al nosocomio.

Comentarios