JUSTICIA FEDERAL

Mega juicio: piden duras penas para integrantes de banda narco de San Juan

El fiscal Maldonado solicitó 6 años para los líderes de una organización que comercializaba drogas en la provincia: dos policías y un gendarme.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 07:39

En el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal y que tiene a los integrantes de una banda narco en el centro de la escena, integrada por dos policías y un gendarme que vendían drogas en San Juan, el fiscal Francisco Maldonado solicitó a los jueces una pena de un poco más de 6 años para los acusados. 

Para el miembro de Gendarmería Milton Pérez y los efectivos de la Policía Juan Pablo D'Agostino y Gabriel Manrique, quienes comercializaban cocaína y marihuana proveniente de Salta, la Fiscalía pidió una condena de 6 años y 6 meses y una multa de 5 mil pesos. Los tres enjuiciados están considerados los líderes de la organización compuesta por 14 personas. 

Para Daniel Posse y Luis Bustos, con antecedentes por tenencia de estupefacientes, pidió la misma condena (6 años y 6 meses) y una multa de 4 mil pesos. Los otros 9 implicados en la causa también deberían estar tras las rejas por 6 años para Maldonado, excepto el sañteño que enviaba la droga, José Luis Viltes, quien no tendría agravantes en el delito que cometió. 

Los abogados defensores, los jueces deberían atenuar los cargos mientras que para otros algunos deberían quedar desvinculados del delito que se les atribuye. 

El tribunal integrado por los jueces Hugo Echegaray, Alberto Carelli y Rañul Fourcade dará a conocer su sentencia el próximo 6 de marzo. 

Comentarios