peligroso

El "loco del machete" aterroriza a vecinos de Capital

El hombre padecería demencia senil y amenaza a vecinos de la cuadra y peatones.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 17:27

Vecinos de Capital en la zona de 9 de Julio entre Mendoza y Entre Ríos viven aterrados y desesperados por "el loco del machete". Se trata de un adulto mayor de 76 años que tiene demencia senil y causa pánico en el vecindario. 

"Está en estado agresivo en forma permanente. Nos ha agredido en el negocio y nos ha amenazado de muerte, a nosotros los comerciantes, a transeuntes y a la policía", señaló Daniel Barilari, un comerciangte de la zona. 

"El pasado miércoles en horas de la noche, hubo momentos de tensión y miedo,cuando el acusado tocó timbre para que lo atendamos y cuando me acerque a la ventana me tiró piedras y rompió vidrios y luces. Tenemos otro negocio al lado que lo atiende la hija y por miedo a que él venga y puede hacer algo lo tiene cerrado", contó el comerciante. 

Barilari dijo que el hombre no solo ataca a los comerciantes sino también a la gente que va caminando por la calle. "Te para y te quiere manotear o te agrede directamente verbal o fisicamente", dijo el vecino. 

"El hombre ha sido marino y nosotros lo conocemos porque es un vecino viejo de la zona. Tiene cuchillos, revolver. Es un pelgiro para la sociedad y para él mismo porque en algún momento va a hacer algo que vamos a lamentar", sostuvo el entrevistado. 

"La policia en ese momento acudió pero lo detienen y como es enfermo es inimputable, no lo pueden tener preso. Lo dejan salir a las pocas horas. EL gobierno tendría que hacerse cargo. Hay una oficina del adulto mayor con la que me comuniqué y me dijeron que tenia un pedido porque se habia disparado o fugado del hospital pero aca esta en la casa de él", relató el comerciante. 

"El hombre nos ha amenazado de muerte. Yo tengo hijos chicos, no los puedo dejar solos, es un peligro para el barrio y para los clientes. Pedimos por favor que alguien haga algo", dijo cansado el denunciante. 

Teresa, un kiosquera de la plaza de la joroba dijo que el hombre se altera rápidamente. "De estar conversando se pone violento o por ahi nos suena el celular y él te pega el manotaso porque hay que atenderlo a él. Nos tira cosas. Yo llegué a abrir una vez y estaba conversando con una chica y se enojó porque no conversabamos con él. Se altera mal. Nosotros llamamos a la policia pero no le pueden hacer nada. Se lo llevan un rato y después sale nuevamente", relató la mujer.

Por su parte, Juan Carlos del bar La Ramada, también dio su testimonio. "El problema es que parece que le falta medicación. Era un hombre tranquilo y se ha puesto violento. Se pelea con la gente que pasa, con los conocidos de él", dijo. 

"Hemos tenido problemas con los clientes que se sientan afuera en las mesas. El que no lo conoce todo bien pero si lo contradicen en algo se pone violento, los amenaza, los agrede. Se pone violento y manotea cosas", aseguró el comerciente.

"La policía dice que ellos lo llevan pero no pueden tenerlo mucho tiempo", comentpo el hombre quien también pidió que el gobierno tome cartas en el asunto. 

 

Comentarios