Presunto femicidio en Pocito

Sabía que algo malo le iba a pasar y la encontraron muerta

Según contaron desde su círculo íntimo, Myriam Morales le había confesado a su marido que tenía miedo y que se sentía perseguida. Por Luz Ochoa
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:10

Myriam Morales fue brutalmente asesinada el último viernes y los investigadores creen que fue en manos de su ex pareja Mariano Valdés, quien está prófugo y por ello la Policía lo busca intensamente. Sus restos que ya fueron despedidos yacen en el Cementerio Municipal de Pocito, departamento del que era oriunda, pero no descansarán en paz hasta que se haga justicia y logren dar con el autor del atroz crimen, el cual estaría configurado en un femicidio; otro más en este país. 

Si bien sus familiares aún están conmocionados por lo sucedido y por la violenta forma en la que se cometió el asesinato (atacaron a la mujer con un cuchillo y le proporcionaron varios cortes, uno de ellos en el cuello que fue fatal), los días previos ese viernes habrían sido una verdadera pesadilla para Morales. Según contaron desde su círculo íntimo, la mujer de 40 años le confesó a su marido que tenía miedo y que presentía que algo malo le iba a pasar. 

Madre de un adolescente de 15 años y casada con el padre de su hijo, atravesó una crisis de pareja hace 6 años atrás y se separó. En ese tiempo, conoció a Valdés y con él mantuvo una relación amorosa que duró poco, según dijeron sus familiares. Incluso llegaron a convivir y por eso al sujeto sospechado de cometer el asesinato era conocido por los vecinos de la zona.

A pesar de que su familia nunca se imaginó que los violentos episodios que protagonizaron hace 4 meses atrás tendrían graves consecuencias, si es que finalmente se demuestra que Valdés es el homicida, Morales sí lo imaginó o al menos temía que le hicieran daño. "A su marido le dijo que se sentía controlada, que creía que alguien -sin precisar un nombre- la vigilaba", sostuvo la cuñada de la mujer fallecida. 

"Ni siquiera se nos cruzó por la cabeza que la podían haber matado mientras esperábamos noticias (a unos metros de la escena del crimen donde trabajaba la Policía Científica). Sabemos que él tenía bronca con ella por haber terminado, pero después de tanto tiempo jamás pensamos que iba a llegar a mayores", declaró la familiar al mismo tiempo que agregó: "Tal vez él la siguió molestando después de que lo denunciara y ella no dijo nada para evitar conflictos". 

Quien sí fijó la atención hacia el ex fue el hijo, que desesperado -según contaron- apuntó contra Valdés y lo culpó del homicidio de su madre. "No sé por qué pero él está convencido. A lo mejor sabía algo que nosotros desconocemos", señaló. 

Combativa y decidida, tal cual la describen los suyos, la víctima fatal -de contextura pequeña- se resistió al ataque. "Luchó hasta el final, lo sé, vi la escena. Ella no se iba a dejar llevar por delante, no era sumisa y peleó por vivir. Lo presintió y no se equivocó", manifestó con dolor la esposa del hermano. 

 

 

 

Comentarios