lo último

Del patio cervecero a Tribunales: comienza el desfile de testigos de la batalla campal en Praga

El único detenido se presentó frente al juez del Tercer Juzgado de Instrucción, pero no se defendió y continuará preso, incluso podría ser enviado al Penal.
martes, 19 de febrero de 2019 · 17:01

A 10 días de la batalla campal que se vivió en el patio cervecero de Rivadavia, en Praga, la justicia interviene luego de que uno de los involucrados fuera denunciado penalmente y por ello cayera detenido. Es por ese motivo que, después de que el imputado por lesiones graves en perjuicio de Nicolás Polvorinos se presentara ante el juez, comenzará el desfile de testigos por Tribunales. 

Si bien la investigación que lleva adelante el Tercer Juzgado de Instrucción tiene como objetivo determinar si fue David Reyes el que cometió la agresión contra el denunciante y que tras los golpes que le propinó le rompió la mandíbula, finalmente se conocerá quizás lo que muchos se preguntan: por qué inició la gresca que tuvo como protagonistas tanto a hombres como mujeres. 

Más de 10 testigos, que presenciaron los incidentes en el lugar, prestarán testimonio ante el juez Guillermo Adárvez y que -según adelantaron fuentes judiciales- identificarían a Reyes como el autor de la paliza. El único preso tras los disturbios y que fue imputado por lesiones graves permanece en los calabozos de la Comisaría 13º, mientras se tramita su excarcelación. En sede judicial se abstuvo a declarar en la indagatoria. 

Este martes al mediodía, personal de la Policía Científica trabajó en las afueras del bar ubicado en Av. Libertador -donde la pelea continuó- tomando imágenes para el croquis planimétrico que se presentará en la causa. 

Mientras tanto, el lugar permanece clausurado luego del último fin de semana por una contravención. Según explicó el juez de faltas, Ricardo Grossi Colombo, la causa ingresó este martes a su juzgado y él deberá resolver si dará continuidad a la clausura momentánea o no.  

 

 

 

Comentarios