Horror 

Este sería el femicida de Myriam, la mujer encontrada muerta en el Médano de Oro 

La familia de la mujer apuntó directamente contra Mariano Valdés, quien tenía una relación con la mujer que encontraron muerta. El hombre está prófugo.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 07:42

Mariano Valdés sería, según los familiares de la víctima, el autor del atroz femicidio de Myriam Morales, el segundo que ocurre en San Juan durante el 2019. El hombre estuvo en pareja hace un tiempo con la mujer y luego de que se separaran ella lo denunció por violencia de género.

El jefe del D5 de la policía, comisario Reinoso, aseguró que la policía identificó durante el fin de semana la presunto femicida y, a pesar de que se negó a dar datos, fue la familia de la mujer quienes decidieron dar el nombre y hasta la foto del sospechoso en las redes sociales. 

Fue una vecina quien señaló al hombre, luego de que viera cómo se movía en la moto de Morales. Según la testigo, Valdés habría intentado ocultar su identidad tapándose la cara con la capucha de una campera, pero fue en vano, porque lo reconocieron y denunciaron. 

Morales y el principal sospechoso de su asesinato fueron pareja hace algún tiempo y desde hace meses estaban separados. A pesar del final de la relación, y de que la mujer había formado una nueva pareja, su ex seguía contactándola y tuvieron algunos episodios de violencia. En uno de los últimos, Valdés habría agredido físicamente a Myriam, lo que desencadenó una denuncia policial, una causa por amenazas y lesiones. El hombre estuvo detenido unos días y recuperó la libertad. 

Desde la Justicia le dijeron a Tiempo de San Juan que tras la liberación no hubo una medida perimetral que prohibiera el acercamiento del denunciado por violencia de género y la víctima, quien el pasado viernes apareció muerta con heridas de arma blanca en inmediaciones de Alfonso XIII entre Calle 13 y Calle 12.