Sala III Cámara Penal

Tío sanjuanino admite haber violado una nena de 8 años con retraso mental

El acuerdo fue de 11 años y 8 meses para el sujeto que pretende un juicio abreviado. Su abuelastro, acusado también de abusarla, no reconoció el delito y va a juicio oral.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:27

Por abuso sexual reiterado con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente de una menor, un sujeto aceptó la pena de 11 años y 8 meses de prisión tras acordar con la Fiscalía y admitir haber cometido tales aberraciones en perjuicio de su sobrina con discapacidad de 8 años.  

El degenerado que vivía bajo el mismo techo que la víctima que padece retraso mental, domicilio en Rawson donde también compartían con otras 23 personas, la violó en reiteradas ocasiones y la sometió a diversas aberraciones, amenazándola y diciéndole que si lo contaba no le creerían.  

La próxima semana, el imputado que reconoció su culpabilidad conocerá si el juez de la Sala III, Maximiliano Blejman, acepta la pena acordada con la defensa y lo condena.  

Por su parte, el abuelastro de la pequeña que también fue acusado de abusarla no llegó a ningún acuerdo con el representante del Ministerio Público y por ello va a juicio oral. Este hombre, signado como la pareja ocasional de la abuela de la criatura, negó el delito por el que se lo procesó: abuso sexual con acceso carnal.

Quien se sentará en el banquillo de los acusados está sospechado de haber violado la integridad sexual de la menor durante su estadía en la casa de su abuela, en Pocito. Bajo amenazas y golpes, el sindicado la forzó y la accedió carnalmente. 

 

Comentarios