Resolución

Caso ciclista 'Chuky' Pereyra: la Corte de Justicia confirmó la condena para la conductora que lo mató

La condena dictada por el juez del Quinto Juzgado Correccional fue en marzo de este año, la defensa de la acusada lo apeló y ahora la corte resolvió.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 08:45

El pasado 31 de marzo de 2019, Adriana Mónica Becerra era sentenciada a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor por el término de siete años por el juez Matías Parron del Quinto Juzgado Correccional, al ser vista culpable de atropellar y matar al famoso ciclista Elías 'Chuky' Pereira, en el departamento Zonda. La defensa, a cargo del doctor Fernando Castro, apeló este fallo y ahora la Corte de Justicia resolvió el recurso de casación por la muerte del ciclista Elías Pereyra y confirmó la condena para Becerra.

El tribunal, compuesto por el Ministro De Sanctis, la ministra Adriana Garcia Nieto y Medina Palá, determinó: “I) No hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Adriana Mónica Becerra (…)”. En el segundo punto: “Confirmar la resolución dictada por el Quinto Juzgado en lo Correccional (…)”.

Becerra (mujer) junto con su abogado Fernando Castro.

El 20 de julio de 2016, en la esquina de Ruta 12 y calle Las Moras, una camioneta Ford Eco Sports conducida por Adriana Mónica Becerra impactó contra el ciclista Elías Pereyra. Tal fue el impacto, que el joven salió despedido de su rodado e impactó contra un poste de luz perdido la vida en el acto.

Comentarios