Exclusivo

Presunto abuso sexual: la versión del acusado que desmiente a la denunciante y contraataca

La madre del joven que fue sindicado como el autor de una violación contó su verdad y aclaró que caerán con todo el peso de la ley.
martes, 08 de enero de 2019 · 08:58

Después de que una joven denunciara en la Comisaría de la Mujer que fue violada el 30 de diciembre, tras marcharse de una fiesta de rugbiers, y se lo contara en exclusiva a Tiempo de San Juan, desde el entorno del acusado de abuso sexual, dieron su versión de los hechos y no sólo desmintieron lo expuesto por la muchacha de 19 años sino también adelantaron que la denunciarán por daños y perjuicios, pues el sindicado penalmente se encuentra afectado y bajo tratamiento psicológico. 

La madre del denunciado dio la cara por su hijo quien estaría atravesando "el peor momento de su vida". Según explicó la mujer, los acontecimientos fueron un tanto diferentes a lo que la denunciante y su novio dieron a conocer, ya que en primer término aseguró que los adolescentes mantuvieron relaciones sexuales consentidas y que la historia que detalló en la justicia es totalmente falsa.

"Esto no es un juego, no sé en qué estaba pensando cuando se le ocurrió denunciar semejante cosa. Como engañó a su novio, creemos que no tuvo la suficiente valentía para reconocerlo y armó todo esto que vamos a hacer que llegue hasta las últimas consecuencias", se despacha la madre del acusado.   

Acorde a lo que su primogénito le contó al igual que el amigo acusado de encubridor, en la celebración que los reunió compartieron la noche con la denunciante y sus amigas y allí tomaron alcohol y se divirtieron como siempre. Según el relato, la denunciante se había peleado con su novio que estaba con otra chica y por ello los varones invitaron a las mujeres a un after a la casa de uno de ellos. Acto seguido continuaron con la fiesta primero en un domicilio (en un barrio privado de Rivadavia, a metros de Libertador) y luego en el Barrio San Raúl,a pocas cuadras de la anterior vivienda. 

Una vez en la casa de la madre del amigo, el denunciado explicó que después de unos tragos se fue con la denunciante a una de las habitaciones para tener relaciones sexuales, ya que a lo largo de la noche "hubo onda". Según lo que expone el joven, lo que ocurrió en la intimidad fue consentido. "Mi hijo me habló de frente y con sinceridad. Me contó que ya se conocían ya que él es amigo del novio que lo conoce desde que iban a jardín. Creyó que la chica estaba despechada y que finalmente por eso terminaron estando juntos", relató y siguió: "Uno se fue para el cuarto con una de las niñas y el dueño de casa con otra, mientras que hubo una tercera que se quedó sola en el living. Para él esa noche habría sido normal si no hubiera aparecido JCM (el novio) a atacarlos sin motivos; incluso me envió un mensaje cuando estaba en la casa de su amigo para mi tranquilidad". 

Su versión continúa con que después de haber consumado el acto, se sintió mal por lo que había sucedido pues la fin de cuentas había traicionado la amistad del novio de la joven. "Después de haberla pasado bien, las llevaron hasta la casa de una de ellas y con culpa por lo que pasó le mandó un mensaje. Sé que ellos (los denunciantes) andan diciendo que mi hijo le rompió el celular para que ella no se pueda comunicar. Si fuera cierto, no tiene sentido que le haya escrito más tarde", agregó la madre. 

A las pocas horas de haber vuelto al domicilio, el acusado, su amigo y el hermano menor -también dueño de casa- fueron sorprendidos con el brutal ataque que cometió JCM, quien estaba seguro de que su novia había sido violada en mano de los muchachos. Luego llegó la policía y detuvo a todos por resistencia a la autoridad. "En ese momento no entendían nada, estaban un poco dormidos todavía cuando escucharon los ruidos. JCM tiró piedras y rompió algunos vidrios de la casa y los del auto de F, estaba sacado", manifestó. 

Confiados en que la justicia hará su trabajo, el acusado y su familia se apegan al resultado del examen del médico legista el cual aseguró que la denunciante no presentaba signos de violencia en su cuerpo, típicos de una violación. "No los tiene porque fue consentido. Tengo entendido que hasta tenía flujo vaginal producto de relaciones sexuales convencionales", argumentó la madre quien añadió: "Entiendo que estamos en una época sensible y que ocurren abusos pero este no es el caso. Espero que les sirva de ejemplo a los hombres que creen que está todo bien porque creen conocer a la mujer con la que están y después les pasa esto que le pasó a mi hijo". 

Sobre el relato que construyó la joven ante los medios y las redes sociales, la madre del denunciado señaló que hay muchas inconsistencias y que se contradice en varios puntos. "No tiene evidencias en el cuerpo pero afirma tener dolor en varias zonas del mismo. No se entiende si se resistió o no. Las pruebas son claras y dicen que no. Dijo haber sido drogada, pero después le hicieron un dosaje de sangre que dio negativo en consumo de drogas y alcohol en exceso", comentó. 

Con curso en el Quinto Juzgado de Instrucción, la causa contará con la declaración de los protagonistas una vez que se reanude la actividad normal en Tribunales tras la feria judicial. Por el momento, no hubo prueba suficiente para mantener detenido al acusado, quien podría ser sometido a un examen psicológico al igual que la presunta víctima. 

Desde el entorno del denunciado adelantaron que iniciarán acciones legales contra la joven por daños y perjuicios, mientras que contra el novio que golpeó a los jóvenes no harán nada. "Mi hijo dice que 'el Gordo' no tiene la culpa, que se creyó el cuento de su novia pero que ella, algo que acredito, sí tendrá que dar explicaciones por el mal que generó y está generando en mi familia. Mi hijo no puede salir a la calle, tiene miedo que lo escrachen injustamente, de hecho ya hay cadenas que ponen su foto sin siquiera saber cómo fueron las cosas", expresó Medina, al mismo tiempo que aclaró: "Sé que hay que creer en la supuesta víctima pero esta chica se está agarrando de eso para mentir, no tiene idea del daño que causó". 

 

 

 

 

       

 

Comentarios