En Rawson

Golpe al laburante: caen delincuentes que robaron herramientas de trabajo

Tras un operativo de la Subcomisaría de Médano de Oro, personal policial halló elementos de jardinería y electricidad.
martes, 08 de enero de 2019 · 07:36

Durante la madrugada del jueves, delincuentes violentaron la puerta-reja de una casa quinta, ubicada por Calle 4, entre América y Punta del Monte, en Médano de Oro, Rawson, ingresaron al fondo de la vivienda y se llevaron gran cantidad de elementos. Cuando sus moradores se despertaron, se dieron cuenta del atraco y fueron a realizar la denuncia a la subcomisaría de Médano de Oro.

Entre los objetos sustraídos se encontraba una soldadora, una máquina solar, un taladro, una amoladora, una cocina anafe, una máquina de hacer hoyos, una máscara de soldar, focos, alargues y cables. Según denunciaron los propietarios, el robo rondaría los $50.000.

Por orden del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, personal de la seccional de Médano de Oro, a cargo del subcomisario Julio Aballay y del principal García, realizaron cuatro allanamientos en la villa Cristo Pobre, también de aquella localidad rawsina, durante el fin de semana. Afortunadamente, en uno de los operativos lograron hallar todos los elementos robados el pasado jueves.

Además de encontrar los objetos, que el lunes último fueron retirados por los daminificados -la familia Yanez-, los uniformados pudieron detener a los delincuentes que realizaron el atraco en la casa quinta. Se trata de Lucas "El Fili" Molina, de 18 años, y Brian "El Gordo" Nuñez, de 19. Ambos oriundos de la villa Cristo Pobre, son reconocidos delincuentes y, el "Gordo" en particular posee una importante plantilla prontuarial.

Por otra parte, durante la noche del domingo último, personal policial de Médano de Oro se encontraba de recorrida cuando observaron a un sujeto caminando acompañado de una cortadora de césped, en actitud sospechosa. El hombre, al ver a los efectivos, dejó la cortadora y se fugó a pie. No lograron atraparlo pero sí secuestraron el elemento. Aún se desconoce de quién sería por ello desde la seccional piden a sus dueños que se acerquen por la dependencia para reconocerla y retirarla. Es una cortadora de césped de 450 cm3, de color negra con ruedas amarillas.

Comentarios