Lo último

Así fue el deceso de la mujer cerca del Cementerio de Capital

Se trata de María Ester Ramona Herrera, de 74 años. Especulaban con que fue producto de un robo pero ésto fue lo que realmente pasó.
lunes, 07 de enero de 2019 · 19:47

Sobre las 10:30 horas de este lunes, una anciana apareció sin vida en la esquina de las calles Pedro Cortínez y Las Heras, a pocos metros del Cementerio de Capital. A las pocas horas, la mujer fue identificada como María Ester Ramona Herrera, de 74 años. Rápidamente, llegó personal policial de la Comisaría Cuarta, a cargo del comisario Soria, y de la Científica, quienes realizaron los peritajes correspondientes y luego procedieron a levantar el cuerpo.

En principio, se supo que la mujer se caminaba por la zona y, al llegar a la esquina, se descompensó y terminó falleciendo por causas naturales. Sin embargo, en horas de la siesta surgió una versión especulando con que María Ester había salido de extraer dinero de un banco capitalino y, cuando volvía, fue interceptada por malvivientes que quisieron quitarle la plata. Ante este hecho, la anciana se habría asustado, motivo por el cual se descompuso y murió.

Tras esas especulaciones, el comisario de la Cuarta dialogó con Tiempo de San Juan y desestimó completamente la versión de que fue víctima de un hecho delictivo. "Un testigo que vio el hecho contó que venía caminando y, al llegar a la esquina, se tomó de un árbol y se descompensó", afirmó Soria. También expresó que fue una muerte sin asistencia médica y el médico legista que la observó constató que no tenía signos de violencia.

El propio jefe de la Seccional Cuarta confirmó que tampoco fue víctima de delincuentes ya que "la mujer no volvía de sacar dinero del banco sino que estuvo en el centro realizando trámites personales y decidió irse caminando hacia la casa de un familiar que vive cerca del Cementerio de Capital". La mujer tenía domicilio legal en el barrio SMATA, en Capital.

Comentarios