El policía Claudio Díaz, que el pasado jueves atropelló y mató a su colega Johana Maribel Verón, estuvo por primera vez ante el juez Eduardo Agudo, en el Primer Juzgado Correccional, en la declaración indagatoria, en la cual se le dio a conocer el delito y todos los agravantes que se le imputan.
Como lo adelantó Tiempo de San Juan, finalmente el cabo quedó imputado por homicidio culposo con tres agravantes: exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y fugarse.
El acusado se abstuvo a declarar frente al magistrado hasta que la defensa tome total conocimiento de la causa. Es por ello que su abogado, Juan Carlos González, le aconsejó que guarde silencio.
El policía que solamente por ahora ha sido suspendido de la fuerza de seguridad, según informó su defensor, permanecerá detenido en la alcaldía del Penal de Chimbas, un lugar diferenciado por su condición y al resguardo de otros reclusos, lógicamente.
Si bien en un principio se especuló con cuántos agravantes debía afrontar, el juez determinó que fueran tres. El exceso de velocidad se agregó en la causa luego de que las pericias confirmaran que iba a una velocidad alta, que no corresponde. Conducir en estado de ebriedad se determinó tras hacerle el estudio de dosaje le encontraron 3.5 grados de alcohol en sangre. El hecho de fugarse también lo complicará y es el tercer agravante en su contra.