jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atropelló y mató

De héroe a villano: de tener una conducta intachable a estar preso por matar borracho

La historia del policía que quedó imputado por matar a una joven oficial tras embestirla en Circunvalación, con un alto grado de alcohol.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de julio de 2018 - 23:20

"La está pasando muy mal, está sufriendo por lo que pasó", comenta su abogado Juan Carlos González sobre su cliente Claudio Díaz, el policía que atropelló y mató a su colega en Circunvalación el pasado 11 de julio y que este miércoles se presentó en Tribunales a la declaración indagatoria ante el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional. 

Con la cabeza gacha, su mirada perdida e indiferente ante las preguntas de los periodistas, el cabo primero recorrió los pasillos del palacio de justicia con una vergüenza evidente y con la conciencia que no tuvo al momento del accidente. 

Según informaron fuentes oficiales a Tiempo de San Juan, el hombre de 36 años que prestaba servicios en la Comisaría 17º tenía una conducta intachable en su desempeño como oficial de policía y en sus registros no hay ningún antecedente negativo. Compañeros y conocidos de la fuerza destacaron su "siempre buena entrega", off the record. 

Con más de 15 años de carrera en la fuerza de seguridad local, sus allegados cuentan que además de cumplir su labor diaria en la seccional, realizaba contantes adicionales para mejorar sus ingresos pues debía solventar su nueva adquisición: la camioneta Amarok con la que, infortunadamente, selló el destino de la joven agente Johana Maribel Verón y el propio.

Desde su defensa, el letrado informó que su cliente estaba transitando un momento personal delicado e incluso admitió que ingería psicofármacos para tratarse una dolencia en la columna. "No estaba pasando un buen momento, tenía problemas familiares", dijo y agregó: "Tengo entendido que ese mismo día del accidente había tomado analgésicos también por un fuerte dolor en la espalda". 

Después de ese mediodía de asado, del que incluso se dieron a conocer algunas imágenes de ello, su vida daría un giro de 360 grados. "Como era su día de franco, hizo lo que muchos hacen, es parte de su vida personal. Lamentablemente terminó en una tragedia", expresó el abogado. 

Tras conducir ebrio, a gran velocidad, atropellar y matar a la joven agente, más luego escapar de la escena todo cambió. Esto para su defensor ocurrió porque no se enteró de lo que había pasado. "Cuando la impacta no se da cuenta y por eso sigue. No quiso escaparse, si lo hubiera querido hacer no habría llegado al lugar de trabajo, se habría ido a esconderse", explicó y añadió: "Tampoco se presentó a trabajar, sólo fue para decir que no estaba en condiciones de hacerlo".

Bajo los efectos de alcohol en gran cantidad y de medicación, acorde al relato de González, el policía nunca fue consciente del daño que había ocasionado. Lo supo después, cuando ya todo fue irreversible y hoy se deberá atener a las consecuencias de ello.

Sólo en el desarrollo de los hechos se explica cómo un héroe, un ejemplo para sus allegados, se transformó en un villano, en el verdugo de otra vida que hoy sus familiares lloran. De ser un uniformado con una conducta intachable se convirtió en un asesino al volante que podría quedar procesado por homicidio culposo triplemente agravado, ser condenado a prisión efectiva en el Penal de Chimbas y quedar como quien dice del otro lado del mostrador.   

 

 

 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cancha de hockey sobre césped de La Granja. Imagen cortesía

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Solo para reír: el divertido blooper de dos sanjuaninos que se hizo viral
El hotel Alkristal cerró sus puertas en mayo pasado pero volvió a reabrir con nuevos dueños. 
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar