escuela de rawson

Bullying en una escuela de Rawson: asfixiaron a un niño hasta dejarlo inconsciente

Tiene tan sólo nueve años y, según denunció su madre, es víctima de sus compañeritos desde que va a jardín. ''En la escuela saben y nunca hicieron nada'', denunció.
jueves, 28 de junio de 2018 · 08:57

“Lo asfixiaron hasta dejarlo inconsciente. Estaba tirado en el piso y sus compañeros lo seguían pateando. Si no fuera por el portero que lo vio y lo alzó, no sé que hubiera sido de él. Tengo mucho miedo por la salud de mi hijo”, así relató Leticia Espina en diálogo con Radio Sarmiento la pesadilla que vivió su hijo Gonzalo en la escuela del Barrio Vidart y Cinco, en Rawson.

Gonzalo tiene ocho años y, según denunció su madre, es víctima de bullying desde que va a jardín. “Él cree que son sus amigos y que lo hacen jugando. Mi madre fue varias veces a la escuela a advertir a las maestras porque no es la primera vez hacen, pero nunca hicieron nada y esta vez se les fue de las manos”, agregó Leticia.

El lamentable hecho ocurrió el pasado martes, en medio de un recreo. Según el relato de la madre, su hijo jugaba a la pelota con sus compañeros, quienes de la nada pararon el juego, lo agarraron del cuello y lo asfixiaron hasta dejarlo inconsciente.

Desde ese día está internado en el Hospital Rawson, donde le están haciendo diversos estudios y está recibiendo asistencia psicológica.

“Gonzalo no quiere volver a la escuela, tiene miedo. Nunca pensé en cambiarlo, no es la solución. La escuela tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a pasar”, finalizó.

 

Comentarios