Indignante

Policías hicieron un allanamiento trucho para robarse $85 mil 

Ocurrió este sábado en Jáchal. Los detuvieron cuando volvían a la ciudad y descubrieron que eran dos policías, uno de ellos retirado, junto a un civil. 
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 22:36

Una mujer sufrió un allanamiento trucho, en el que dos policías, uno de ellos retirado, le robaron $85.000. Ocurrió en Jáchal, hasta donde llegaron el oficial principal José Luis Morán, de la seccional 18ª, el sargento retirado Ricardo González y un civil que no fue identificado, para cometer el delito. 


Los hombres se presentaron en la vivienda de la víctima cerca de las 16 de este sábado y dijeron que estaban haciendo un procedimiento policial, más específicamente un allanamiento. Mientras registraban la casa de forma ilegal, uno de ellos dio con $85.000 que tenía guardados la víctima y los robó. 

Tras terminar con la actuación, los hombres se subieron al vehículo y emprendieron viaje hacia la ciudad. La mujer, que sospechó del accionar de los supuestos policías, descubrió el faltante y denunció en la Comisaría 20 de Jáchal lo sucedido. 

Esto desembocó en una persecución en la ruta que terminó a la altura de Matagusano, cuando dieron con los ladrones. Allí descubrieron también que se trataba de verdaderos policías, que actuaban de forma ilegal. 

Los ladrones fueron detenidos y quedaron a disposición de Flagrancia. 

 

Comentarios