miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
voz oficial

Conocé los resultados que tuvo el "Operativo Navidad" en San Juan

En declaraciones a la prensa, el jefe del Centro de Operaciones D-3, José Guzmán, hizo una evaluación del megaoperativo que incluyó "tolerancia 0".

Por Redacción Tiempo de San Juan

De antemano, por decreto provincial, se sabía que únicamente para las fiestas la tolerancia en los controles de alcoholemia iba a ser cero. Con esta iniciativa, la logística policial tuvo alrededor de 600 efectivos cuidando la provincia, incluidos los destinados a controlar el alcohol en sangre de los conductores..

En declaraciones a la prensa, José Guzmán, jefe del Centro de Operaciones D-3 y encargado de los operativos para las fiestas, confirmó, en primer lugar, que la tolerancia fue de cero y que quienes daban menos a 0,5, se les evaluaba el funcionamiento de sus reflejos.

En segundo lugar, Guzmán afirmó que el martes 25 el operativo se inició sobre las 7 de la mañana y concluyó alrededor de las 22. Hubo controles en diferentes rutas de las provincia y en distintas zonas turísticas y balnearios. "En total, fueron 1080 los vehículos controlados, 42 radiados: 26 autos y 16 motos; y todos por ingesta de alcohol", expresó.

Entre otras cuestiones, dijo que "no tuvimos víctimas fatales y hubo menos accidentes que en años anteriores, pero fueron por falla mecánica, no humana". Finalmente, concluyó diciendo que "este año los controles son más efectivos y más importantes que en años anteriores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar