Contenido sensible

El músico hallado sin vida en el hotel: ¿murió por inhalar helio?

Si bien la autopsia será la que determine cual fue verdaderamente su deceso, para los investigadores del caso, el gas fue la causante de la muerte.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 20:49

En la mañana del jueves se dio a conocer una noticia que causó conmoción a todo San Juan, encontraron sin vida a un ciudadano español, Manuel Arellano (27) en el hotel ‘El Rocío’ en Capital.  

Según una fuente allegada al caso, el sujeto fue hallado con una bolsa en la cabeza y dentro de ella hallaron una manguera conectada a una pequeña ‘garrafa’ de helio. Con este marco, afirman que el músico inhaló gran cantidad de gas hasta que se desmayó y perdió su vida de muerte súbita.

En ningún momento se pensó que fue un homicidio, porque el hombre nunca fue atado de manos y en el cuerpo no se notó ningún signo de defensa y pelea, además en el lugar, no hay huellas de que alguien haya estado allí o el faltante de algo.

Según comenta el especialista, que algunas de estas prácticas la desarrollan los adolescentes y solo lo hacen como en modo de ‘joda’. Hay algunos casos que lo han consumido y han perdido su vida.

En otras ocasiones también lo utilizan por ‘placer’, porque les da una sensación de vértigo, o que al caminar no sienten las piernas, empiezan a sentir en su cuerpo un adormecimiento, pero lo que creen, que es por un cambio en el sistema nervioso central -como lo producen diferentes drogas-, es porque en realidad se están quedando sin oxigeno en el cerebro.

También se aseguró que la autopsia es crucial, porque todavía hay que determinar que pasó en realidad con este hombre.

El cuerpo de Manuel Arellano de 27 años, que es de nacionalidad española y trabajaba en la Facultad de Filosofía, en estos momentos se encuentra en la Morgue Judicial.

Comentarios