Gran avance

Echaron a 12 aspirantes a la policía porque no pasaron el examen de drogas y alcohol

Este es el primer año en que ponen los exámenes toxicológicos en las pruebas para el ingreso a las Fuerzas.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 19:57

Las inscripciones para entrar a la Escuela de Policía iniciaron el pasado 1 de septiembre y se extenderán hasta el  próximo 20 de noviembre. Hasta el momento hubo más de 1.700 inscriptos, de los cuales pasaron 550 el primer exámen médico. De esa cantidad, siguieron al segundo y nuevo exámen, el de toxicología, 538, es decir, 12 postulantes quedaron fuera.

Por último, el exámen psicológico lograron pasar 480 aspirantes a la policía. Fue el propio director de Investigaciones de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Horacio Lucero quien afirmó que este nuevo exámen tiene como fin mejorar la calidad y la imagen del funcionario policial.

Además estos cambios fueron necesarios tras los últimos casos judiciales que envolvieron a policías que atropellaron y mataron en estado de ebriedad. Además, estas modificaciones fueron ratificadas por Ministerio de Gobierno, la Policía de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, quienes también estuvieron de acuerdo en darle más importancia a la parte psicofísica y psicológica de los aspirantes.

Comentarios