El Mogote unido

A 9 días de la muerte de Lautaro: emotiva marcha con velas pidiendo justicia

Familiares, vecinos y amigos pidieron un castigo a los responsables de la muerte del pequeño. Imágenes y vídeos.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 23:10

Han pasado 9 días de la muerte de Lautaro ‘Taro’ Bustos (10), el nene que falleció electrocutado al tocar un cable de alta tensión. Con el dolor a flor de piel, los vecinos de El Mogote junto a los familiares del pequeño marcharon por las calles del barrio que tanto recorrió ‘Taro’ con sus amigos.

“Lucharemos siempre por él, para que con su fallecimiento se haga justicia. Lo repetiré siempre, alguien tiene que pagar” empezó a contar entre lágrimas Beatriz, abuela de Lautaro. Los familiares quieren salir adelante a pesar del gran dolor pero prometen que van a seguir luchando: “Haré todo lo posible para que se encuentre a un culpable, iré hasta el centro a marchar junto con todos los vecinos si es posible, porque esto no puede quedar así”.

Ante el grito de ‘justicia’ de todos los vecinos, la abuela de Taro relató: “La plata no soluciona nada, no quiero dinero, porque no me va a devolver a Lautaro. Solo quiero verle la cara al que hizo todo esto, y quiero verlo preso, que sea juzgado porque me lo mató”.

Por parte del padre y del abuelo del niño solo hubo silencio. Marcharon con la cabeza baja, sin exteriorizar sus emociones. “Justicia por mi hijo, para que ningún niño más lo sufra”, murmuraba y decía con la voz baja el padre, al lado de todos sus amigos del club Sportivo San Pedro, lugar que vio crecer a Taro.

“No creo poder superarlo, era el regalón, mi primer nieto, era mi hijo. Acompañante de todos, vivía cuidando a su abuelo que ahora está rengo, estaba al lado de todos y siempre con una sonrisa para ayudar”, añadió quebrada de pena Beatriz.

Por último, intentando recordar lo mejor del niño, los presentes dijeron: “Taro es un héroe, por lo que pasó, salvó a miles de nenes que pudieron haber terminado como él. En ese lugar (donde estaba el cable con electricidad) se iba hacer las colonias, ¿cómo habría terminado todo?”.

Todos los familiares dejaron invitados a todo aquel que quiera ir a la misa de Lautaro, que se realizará el próximo 18 de diciembre en la Capilla de Fátima, en El Mogote.

Comentarios