Gran operativo

Impactante: atraparon en San Juan a un triple asesino

Estaba escondido en la casa de un familiar en Colonia Fiscal, Sarmiento. A sus víctimas las tiraba en tubos cloacales de una planta de residuos de ese tipo.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 21:37

Personal de sección Homicidios de San Juan logró atrapar a un peligroso múltiple homicida mendocino, identificado como Juan Gabriel Leandro Córtez Pastrana (26). A sus tres víctimas las tiró en tubos cloacales ubicados en el interior de una planta de residuos.

Según los pesquisas, el triple asesino mató a tres hombres por ajustes de cuenta: a los dos primero, los fusiló de 8 y 5 tiros en el mes de febrero porque, al parecer, no le dieron "su parte" luego de un robo en banda; al tercero, lo mató en el mes de abril por un faltante de dinero luego de una venta de drogas.

El peligroso narco, delincuente y homicida vivía en el barrio Barrancas B, en Godoy Cruz, Mendoza. Luego de saber que era intensamente buscado por personal de Homicidos de Mendoza decidió fugarse hacia la provincia de San Juan. Más específicamente, a la casa de un pariente que vive en la zona de Colonia Fiscal, en Sarmiento.

Luego de una ardua tarea investigativa, los efectivos de Homicidios de San Juan llegaron hasta la vivienda del pariente y encontraron al asesino saliendo de trabajar de una finca, ingresando a la casa en la que se escondía.

La detención fue ordenada por el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, a pedido del Juzgado Penal Colegiado N° 1 de Mendoza. El gran operativo fue sobre las 20 horas de este miércoles. Tanto el triple homicida como su pariente (encubridor) quedaron detenidos en los calabozos de la sección Homicidios de la Central de Policía, a disposición del fuero penal mendocino. Es inminente el traslado hacia aquella provincia en los próximos días.

Comentarios