TRAGEDIA

Murió de un disparo el ex director de la Orquesta Sinfónica de San Juan

Gustavo Plis Sterenberg falleció cerca de las 20.40 en el Hospital Rawson, luego de dispararse en el abdomen.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 21:24

Cerca de las 21, en el hospital Rawson falleció el ex director de la Orquesta sinfónica de la UNSJ y de la Camerata San Juan, Gustavo Plis Sterenberg.

Sterenberg llegó pasadas las 20 al hospital y fue operado de urgencia, procedimiento que no alcanzó para salvar la vida del artista.

La información policial indica que al llegar una profesional que lo atendía en la rehabilitación por su Mal de Parkinson, lo encontró con un arma en la mano, en actitud de lesionarse.

La mujer convocó a la fuerza pública y tras el llamado llegó gente del grupo GERAS, Comisaría 17 y Policía Comunal de Chimbas, desde donde confirmaron la versión, para convencerlo de que deponga su probable actitud suicida.

Sterenberg pidió la presencia de un agente que él conocía, con el que mantuvo una charla, luego de la que se disparó. Todo ocurrió en su domicilio de Neuquén al 1100, en el barrio Pampa, en Chimbas.

Steremberg, porteño de nacimiento, vivía en San Juan desde hace años. Fue director de Orquesta en Moscú, escribió un libro sin ser escritor, fue artillero del Ejército Ruso, paracaidista, miembro de la Cruz Roja Internacional y de joven militó en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), el brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Llegó para dirigir la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y más tarde dirigió la Camerata San Juan.

En la primera sesión especial de este año en el marco de los 455 años de la fundación de San Juan, en la Legislatura, Sterenberg, junto a otras personalidades, recibió el honor de ser declarado Ciudadano Ilustre.

 

Valorar noticia

Comentarios