Banda delictiva

`El Mojarrita´, `el Pallito´y `el Chocolate´ cayeron por escruches en Rawson y Pocito

Los jóvenes tenían los efectos robados de las tres viviendas, entre ellas la de una abogada que ocurrió el jueves. Realizaron seis allanamientos para dar con los malvivientes.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 11:40
En las últimas horas los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur detuvieron a tres amigos que se dedicaban a robar casas de fin de semana en la modalidad de escruche, en las zonas rurales de Rawson y Pocito. Además creen que lo robado, como dinero, ropa y electrodomésticos, lo revendían.

Uno de los hechos investigados fue el robo que sufrió una abogada identificada como Silvina Aciar de Fernández, el jueves en su casa de Calle 8 y Tascharet, en Médano de Oro. Aprovechando que no había nadie los malvivientes entraron, previo romper una de las puertas, y robaron dos televisores, 4.000 pesos, celulares, prendas de vestir y zapatillas. 

Otro de los escruches se produjo en una casa de fin de semana del Loteo "El David”, ubicado en Calle 12 entre Mendoza y Ruta 40, Pocito, propiedad de Claudio Daniel Bustos. Este ocurrió el sábado a la madrugada cuando los ladrones le robaron un televisor LED 32 pulgadas, una licuadora y una motoguadaña.

Además en otra vivienda vecina a este último inmueble, propiedad de Carlos Rafael Cortez. Los malvivientes aprovecharon que tampoco había nadie, entraron por una ventana y robaron herramientas varias como taladros, moladoras, cierra caladoras etc. 

Es así que los policías de la mencionada brigada, al mando del subcomisario Jorge González y el jefe de calle, oficial inspector Marcelo Llanos, con orden del Segundo Juzgado de Instrucción y el veedor judicial Jorge Albarracín, realizaron seis allanamientos este sábado: uno fue en Calle 6 entre San Miguel y Vidart, otro en el Loteo Santa Ana y los cuatro restantes en viviendas del Lote Hogar Nº 27, Pocito. 

En estos lugares detuvieron a tres jóvenes, de entre 20 y 23 años de edad: uno fue identificado como Emiliano Herrera, apodado "el Mojarrita”; otro de nombre Guillermo Gil, alias "el Guille o Pallito” y Héctor Elías Arrabal, apodado "el Chocolate”. 

Según la policía, en los lugares de arresto secuestraron la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos en las viviendas antes mencionadas.

Además hallaron una moto marca Maverick Top que registra pedido de secuestro por el delito de robo y la cual era utilizada también para perpetrar este tipo de hechos, dijeron fuentes del caso.
 Los detenidos y los secuestros fueron trasladados hasta el local de Brigada Sur, todo a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. 
 
 
 
 


Comentarios