En Chimbas

Salió del Penal hace días y con un cómplice golpearon a un hombre para robarle

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la zona de calle Centenario y Mendoza. Detuvieron a uno de los asaltantes junto a la moto en la que cometió el hecho.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 10:51
Este viernes pasada la medianoche la policía detuvo a un ladrón que, con un cómplice, asaltó a un hombre en Chimbas. 
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan un llamado del COP alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico Central de que se estaba produciendo un robo en calle Centenario y Mendoza. Cuando los policías llegaron vieron que unos jóvenes estaban golpeando a un señor y que luego escapaban en moto. 
 
Las autoridades entrevistaron al damnificado, de apellido Gómez y de 59 años, quien les manifestó que cuando iba en su bicicleta a la casa de su hija fue abordado por dos motochorros que lo empujaron, golpearon y forcejearon para robarle el celular marca Samsung J2 color negro.
 
Es así que rápidamente los policías comenzaron a buscar a los malvivientes que se movilizaban en una moto Honda Strong 125 cc. Finalmente a las pocas cuadras del lugar del hecho, y luego de una persecución, uno de los asaltante huyó a pie cuando vio que la policía se acercaba, y su cómplice logró ser detenido. 
 
El hombre de 30 años, de apellido Rojas y oriundo del Lote Hogar 13 en Chimbas, fue trasladado a la Comisaría 17 por el delito de robo, y se le dio intervención al 2º Juzgado de Instrucción.
 
Según fuentes del caso, Rojas había salido hace días del Servicio Penitenciario donde estuvo cumpliendo condena por robo.
 
El procedimiento fue efectuado por el cabo Andrés Quero y agente Wilson Astudillo en el H-64 y el agente Recio y oficial Juan Contreras en el H-68 del Comando Radioeléctrico Central, a cargo del comisario Márquez. Y colaboró además en la búsqueda y operativo cerrojo personal de Comisaría 17.
 
 
 
 

 

Comentarios