En Chimbas

El `Pelo de Chancho´ y un amigo quedaron detenidos luego de amenazar de muerte con un arma a una mujer

La muchacha había llegado con una prima a la casa del barrio Los Andes que querían recuperar. Los detenidos estaban allí y la increparon con un arma. Además hubo ataque a la policía por parte de los vecinos.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 10:30
Este jueves las autoridades detuvieron a dos jóvenes que amenazaron de muerte a dos integrantes de una familia que llegaron a recuperar una vivienda en Chimbas.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan una mujer de apellido Irrasabal tiene una propiedad de su madre fallecida en el barrio Los Andes. Ella vivía ahí y como consecuencia de los problemas vecinales decidió mudarse a Rawson.
 
Ayer la mujer volvió a la casa con una prima para tratar de recuperarla y se dio cuenta que estaba usurpada. Al tratar de entrar al inmueble, encontró a dos jóvenes que, esgrimiendo un arma de fuego, uno de ellos las amenazó de muerte y les exigió que se fueran de ahí. 
 
Frente a esta situación, cerca de las 14:30 se acercaron a la Comisaría 17 a poner en conocimiento a las autoridades y pedir ayuda. Es por eso que los policías de calle de la mencionada seccional, al mando del comisario Rodolfo Andrada, se acercaron hasta el barrio Los Andes para detener a los jóvenes. 
 
Cuando los policías iban llegando, los amigos comenzaron a escapar por los fondos. En un momento, en plena persecución, uno de los malvivientes se dio vuelta y apuntó a las autoridades con el arma. Mientras tanto los vecinos ayudaban a los sospechosos arrojando piedras a los efectivos para tratar de evitar que los detuvieran. 
 
El arma no fue recuperada y los pesquisas no descartan que cuando comenzaron a escapar, se hayan deshecho de la misma. 
 
Finalmente todos los intentos fueron en vano, ya que los policías lograron detenerlos. Fueron identificados como un hombre de 30 años de apellido Pasten, apodado "el Pelo de Chancho" y Delfor Morales, mayor de edad también, ambos con frondoso prontuario delictivo, dijeron fuentes del caso. 
 
Los dos fueron trasladados a la Comisaría 17 donde se les inició varias causas: abuso de armas, usurpación, amenazas con coacción, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones. 
 
Además prestó colaboración en el procedimiento el personal del Comando Radioeléctrico Central. 
 
"El Pelo de Chancho".
Morales, el otro detenido. 

Comentarios