Santa Lucía

Inédito: hasta con drones, así cercaron al “sátiro” que hallaron ahorcado

Aseguran que poco antes del hallazgo, lo habían visto correr por la zona donde apareció sin vida. Conocé cómo fue por dentro el operativo.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 22:17
Hace 3 semanas que la policía buscaba a Luis Olivera, de 28 años, como el presunto Sátiro de San Martín, en un operativo que alcanzó medidas poco comunes en la provincia.
 
Todo terminó este jueves, cuando según admitió el jefe de Policía Luis Martínez, el estado público del caso obligó a acelerar la búsqueda e incluir una medida inédita: el uso de drones por primera vez en un operativo policial. 

Al parecer, según testimonios, el hombre fue visto en la zona corriendo muy poco antes de ser hallado sin vida. La búsqueda de Olivera había llegado a la zona conocida como la Colonia Richet, en Santa Lucía, cuando fue hallado en el callejón Jáchal colgando de un árbol, ahorcado con un alambre. 

Al hombre de 29 años, quien habría sido el sátiro de San Martín que causó conmoción en el departamento, lo buscaban en varios puntos de Santa Lucía y Alto de Sierra en simultáneo. Incluso, según explicó Martínez, participaban varias seccionales, GERAS, Canes, la Montada y otras unidades de la Policía de San Juan. 

Uno de los últimos avances, fue la incorporación de rastrillaje por aire a través de drones. Esto lo hizo la policía con la ayuda de un privado, que aportó la tecnología para poder buscar a través de imágenes aéreas en distintas zonas. 

Comentarios