Sala I de la Cámara Penal

Le dieron 8 años por disparar a dos personas en robo y ajuste de cuentas

José Miguel Garamuño, de 30 años, está acusado de dispararle en la cabeza a un joven rival de sus amigos, y en otro hecho de darle un tiro desde atrás a un chico para robarle la bicicleta.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 14:50
La Sala I de la Cámara Penal condenó a 8 años de prisión a José Miguel "Penca" Garramuño, de 30 años, acusado de dispararle a dos personas en hechos distintos y casi provocarles la muerte.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso en uno de los hechos a Garramuño se le había imputado haberle efectuado al menos cinco disparos a Juan Orlando Molina, el 13 de enero de 2015. El hecho ocurrió en el barrio Franklin Rawson, cuando el acusado estaba con dos amigos que aparentemente tendrían un conflicto con Molina. Uno de los balazos le dio en el cuello y el herido quedó con una bala calibre 9 mm. en el maxilar derecho.  

Otro de los casos en los que la justicia lo imputó fue en un robo ocurrido en el 2015, en calle Benavidez casi Colón, en Chimbas. Según fuentes del caso, Víctor Velázquez, el damnificado, señaló a Garramuño como quien le disparó al menos dos veces, cuando le robó su bicicleta tras interceptarlo con otro joven en moto. El joven terminó con un tiro en la cintura, provocado desde atrás cuando intentaba escapar. 
 
Es por eso que la Sala I de la Cámara Penal entendió que el primero de los hechos configura bajo el delito de "abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra" y el segundo ataque como un "robo agravado y portación ilegal de un arma de uso civil".
 
Por tal motivo el juez lo encontró culpable de ambos delitos y lo condenó a 8 años de prisión. 

Comentarios