Procedimiento

Compró una camioneta en la calle y sin boleto: era robada y se la secuestraron

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Colón. La camioneta había sido robada a un hombre en diciembre de 2016, en Banfield.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 10:58
Las autoridades recuperaron una camioneta que había sido robada en Buenos Aires y luego fue vendida en la provincia. La tenía un hombre en su casa de Santa Lucía. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, al mando del oficial inspector Marcelo llanos, realizaban investigaciones por el robo de vehículos en el Gran San Juan y de otros que ingresan a la provincia con el fin de ser comercializados en el mercado negro. 

Es así que llegaron a una casa del barrio Colón, en Santa Lucía, luego de que averiguaron que habría una camioneta de procedencia ilícita. Este jueves, con el mandato correspondiente otorgado por el Primer Juzgado de Instrucción y con la presencia del veedor judicial Jorge Albarracín, allanaron la casa en la manzana J del mencionado barrio.

Allí encontraron la camioneta que buscaban, una Cherry Tiggo 2012, la cual presentaba chapas patentes correspondientes a otra de igual marca y modelo que actualmente se encuentra rodando o circulando en Buenos Aires, Ezeiza, (denominado "vehículo mellizo”). 

Cuando los efectivos le extrajeron los números de motor y chasis, se pudo establecer que esa camioneta fue sustraída en un violento robo en el partido de Banfield, cuando su propietario, un hombre identificado como Gustavo Minochio, ingresaba a su vivienda  el 29 de Diciembre de 2016.
 
Las autoridades dijeron que en cuanto al actual poseedor del rodado, un hombre identificado como Edgar Sanz de 54 años,  les dijo a los investigadores que adquirió la camioneta luego de comprarlo a un vendedor de vehículos que exhibía sus rodados en el puente de Avenida España y Circunvalación, Rawson, por el precio de Ciento Ochenta Mil pesos ($180 mil), pero sin realizar ningún tipo de Boleto de Compra Venta por la operación.

Sanz no quedó detenido aún ya que desde el Juzgado evaluarán su situación procesal y corporal en las próximas horas.

En cuanto al vehículo, fue conducido al local de Brigada Sur en calidad de secuestro y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.     

Galería de fotos

Comentarios