DEPORTE EN LA RUTA

Un juez, testigo clave en la tragedia del ciclista en Zonda

Se rehusó a declarar por escrito y lo hará personalmente ante su colega Mónica Lucero. Llevaba más de 20 años saliendo a pedalear con el profesional fallecido. Por Gustavo Martínez Puga
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 22:34

Javier Vázquez, titular del Primer Juzgado Comercial Especial, es un testigo clave en la tragedia vial que se produjo el sábado último en el departamento Zonda, cuando un profesional murió arrollado por un camión en momentos que transitaba por la Ruta Provincial 12.

El magistrado ya la confirmó a la jueza de la causa, Mónica Lucero, que no usará el privilegio de declarar por escrito y lo hará personalmente cuando sea citado. La intención del juez Vázquez es por dar la mayor cantidad de información posible en la causa y teme que si lo hace por escrito no pueda proporcionar a la Justicia todo lo que vivió.

Vázquez estuvo el sábado 4 de febrero a las 15.10 en el grupo de ciclistas en el que iba el profesional que fue arrollado por el camionero Julio César Monla, quien está detenido.

El juez era amigo desde hace más de 20 años del ciclista fallecido: compartían un grupo con el que salían a pedalear como actividad recreativa y física.

Por ese motivo el juez Vázquez fue un testigo directo de la tragedia de su amigo y su relato será clave para que la jueza Mónica Lucero determine las responsabilidades en el homicidio culposo que investiga.

El juez Vázquez no quiso dar a Tiempo de San Juan su versión de la tragedia porque prefiere esperar a declarar primero en el Tercer Juzgado Correccional.

Hasta ahora trascendió que el ciclista fallecido iba detrás de otro, a la cabeza del grupo que descendía del cerro, en la zona conocida como cable carril.

El otro dato que trascendió es que la rueda delantera del ciclista fallecido tocó la rueda trasera del compañero que iba adelante. Lo que no se sabe con precisión es si eso provocó que cayera abajo del camión y éste lo arrollara. O si el camión lo tocó de atrás y por eso se rozaron las ruedas de ambas bicicletas, haciendo que cayera debajo de las ruedas del pesado vehículo que le terminó quitando la vida al instante.

Eran cinco quienes integraban el grupo de ciclistas con el que iba el profesional fallecido. Todos ellos serán testigos en la causa.

Mientras que en el camión viajaban el chofer, Monla, y como acompañante iba su hijo, un joven de 28 años.

28
41

Comentarios

Otras Noticias