Comisaría 14

Investigan un supuesto maltrato contra una joven en la comisaría de Zonda

Así lo confirmó a Tiempo de San Juan Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública. El episodio habría ocurrido en la Comisaría 14 y hay dos mujeres policías denunciadas.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 14:24
Este miércoles Eduardo Gallastegui,  subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, confirmó a Tiempo de San Juan que hay dos mujeres policías hasta el momento que están siendo investigadas por maltrato en la comisaría de Zonda.
 
"La denuncia la radicó el 6 de diciembre Celeste Ruz, de 26 años. Es por maltrato y abusos, por parte del personal policial de la Comisaría 14", dijo Gallastegui.

"Está iniciada la queja administrativa. Ya designamos un instructor para que lleve la investigación pertinente adelante. Ya salió el pedido de informe, por ejemplo para saber quienes son las personas que estaban de guardia ese día en la comisaría, que tuvieron conocimiento directa o indirectamente del tema, que podrían haber visto el hecho. Además los informes van hacia distintas dependencias como el Centro de Operaciones, Comunicaciones también. Incluso se va a llamar a testigos más adelante", explicó el funcionario.
 
Consultado sobre si las mujeres policías denunciadas o algún otro efectivo de la seccional fue separado del cargo, Gallastegui manifestó que "por ahora solo tenemos la palabra de la denunciante, el hecho está siendo investigado, todavía no se adquiere la información para evaluar las circunstancias del caso porque la causa lleva poco tiempo acá".
 
Además dijo que la denunciante "no ha presentado partes médicos ni ningún tipo de constancia por lesiones en su cuerpo, eso va a surgir de los informes". 
 
Incluso indicó que "por el momento son solo dos mujeres policías las denunciadas pero puede ser que la denuncia se amplíe o que nosotros la ampliemos de oficio". 

Comentarios