En las últimas horas

El intendente de Calingasta volcó y salió ileso por el cinto de seguridad

Ocurrió anoche en la R149 entre el control de Pachaco y Cerro Negro, según confirmó el propio jefe de la Policía a Tiempo de San Juan.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 09:38
Este martes en la noche el intendente de Calingasta Jorge Castañeda protagonizó un vuelco cuando venía a la ciudad, según confirmó el propio jefe de la Policía Luis Walter Martínez a Tiempo de San Juan. 

"Castañeda se trasladaba en un Fiat Uno, perdió el control del vehículo aparentemente con una piedra por el material de arrastre que había producto de la lluvia. Eso hizo que perdiera estabilidad y volcó", dijo Martínez. 

Además explicó que el vuelco ocurrió en la RN 149 entre el control de Pachaco y Cerro Negro. El intendente iba solo y se dirigía a la capital sanjuanina. "Se comisionó personal de ambulancia y policía del departamento para auxiliarlo. Gracias a Dios no tenía lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital de Calingasta", dijo Martínez.  
La zona donde se produjo el accidente

Por su parte Jorge Cortez, jefe de la Unidad de Intendencia, dijo a Tiempo de San Juan que al momento del vuelco estaba lloviendo. "Mordió la banquina, dio un giro completo y como llevaba el cinturón no salió despedido ni sufrió heridas ni golpes de consideración. Se le reventó el neumático delantero derecho", explicó. 
 
El accidente ocurrió el km. 116, a 10 minutos de la Villa Calingasta. "En ese lugar no hay señal de teléfono, lo asistió un gendarme que pasó por ahí y dio aviso al Hospital departamental. En ningún momento lo internaron si no que lo revisaron en el lugar, incluso fue el director del Hospital (el dr. Tobares)", explicó Cortez. 
 
En tanto que el Fiat Uno, el auto particular de Castañeda, fue traído en un camión a la ciudad para ser reparado. 
 

Comentarios