En Santa Lucía

Quiso huír con una moto robada: gran despliegue policial y siete detenidos

La policía intentaba detener a un joven ladrón con una moto que había sido robada. Los vecinos y familiares entorpecieron el procedimiento. Llegaron los refuerzos y siete personas, entre ellos el malviviente, terminaron en la comisaría.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 20:31

Lo que se pensaba era la simple detención de un malviviente en Santa Lucía terminó con la intervención de cuatro patrulleros, los vecinos y familiares tratando de entorpecer el procedimiento, siete detenidos (entre ellos una mujer), y el secuestro de una moto robada.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran cerca de las 15 cuando un llamado al Comando Radioeléctrico Central informando de que en el interior del barrio Rural 2 había un joven en actitud sospechosa, en una moto que había sido robada. El rodado había sido sustraído el 4 de diciembre de este año, dijeron fuentes del caso. 

Es así que un patrullero del mencionado Comando llegó al lugar. Los policías vieron al sospechoso e intentaron detener su marcha, pero lejos de hacerlo, el joven comenzó a escapar dejando la Guerrero Trip 110 cc. tirada en la vía pública. 

La moto recuperada por la policía

Rápidamente el motociclista intentó ingresar a una vivienda para despistar a las autoridades, pero no le sirvió. Cuando comenzaron a arrestar al joven de apellido Sosa, mayor de edad, vecinos y familiares arremetieron contra la fuerza para entorpecer el procedimiento. 

Los policías comenzaron a pedir ayuda. Las personas en el lugar arrojaban elementos contundentes como piedras. Llegaron tres patrulleros más. 

Todo terminó con siete detenidos, a parar a la Comisaría 5ª: Sosa, al que se le inició una causa por hurto calificado; una mujer por atentado y resistencia a la autoridad; y cinco hombres más a quienes se les inició un expediente contravencional por entorpecer el procedimiento, dijeron fuentes policiales a este medio. 

Seis de los detenidos, entre ellos el ladrón. 

Hasta la sede policial llegó la damnificada, quien reconoció el rodado recuperado como de su propiedad. 

Intervino en el procedimiento el H-2, H-5, H-6 y H-71 todos del Comando Radioeléctrico Central, al mando del comisario Roberto Gómez.

Comentarios