Este domingo

Con 4 años se salvó de morir ahogada en una pileta gracias al accionar de los guardavidas

Ocurrió en la pileta de de un complejo en la zona del Dique, según confirmaron desde Náutica a Tiempo de San Juan. La niña tenía asfixia por inmersión y gracias al trabajo de RCP fue trasladada al hospital con vida.
lunes, 30 de enero de 2017 · 14:56
Este domingo una niña se salvó de morir ahogada gracias al rápido accionar de los guardavidas del complejo en donde ocurrió el accidente.
 
De acuerdo a lo que confirmaron desde Náutica a Tiempo de San Juan el hecho ocurrió este domingo en la siesta en la pileta que tiene el Complejo Del Bono Beach.
 
La niña de 4 años se había caído al agua, aparentemente como consecuencia de un golpe de manera accidental, y comenzó a ahogarse. Rápidamente se activó un protocolo de emergencia los guardavidas que estaban en el lugar la asistieron por asfixia por inmersión y sin conocimiento, e hicieron un trabajo de RCP.
 
Luego de recuperarla, le colocaron oxígeno, intervino un médico de la zona y la trasladaron en ambulancia al hospital más cercano. 
 
Hasta el momento no trascendió la identidad de la menor ni el estado de salud actual luego del episodio ocurrido en la siesta.
 
En diálogo con Tiempo de San Juan, Miguel Jofré del área de Naútica, remarcó la importancia del trabajo de los guardavidas en las piletas de los complejos: "este año hemos implementado, con esta nueva impronta de la secretaría de Deportes, un protocolo de emergencia por lo que en cualquier lugar de la provincia donde haya un guardavida este protocolo se activa, nos llega la información del hecho y nosotros ayudamos a través de la Seguridad de Náutica. Si es una situación que ya fue solucionada igual nos queda como dato o elevamos un informe y llevamos la estadística, porque eso nos sirve de enseñanza a los nuevos guardavidas". 
 

Comentarios

Otras Noticias