viernes 7 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALLO DEL JUEZ EDUARDO AGUDO

Muerte de “Chuky” Pereyra: procesaron por homicidio a la conductora

El juez pudo determinar quién cruzó en rojo y dos pericias complican mucho a la conductora que continúa en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Agostina Montaño  



Este mediodía se supo en Tribunales que Adriana Becerra (48), la docente que atropelló y mató a Elías el "Chuky” Pereyra, fue procesada.

El fallo fue del juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, y se concretó este viernes a última hora de la mañana.

El ciclista, campeón del último Giro del Sol,  entrenaba en Zonda el pasado 20 de julio y cuando iba por la Ruta 12, a la altura de calle Las Moras, fue embestido por Adriana Becerra que guiaba una camioneta Eco Sport.

Los testigos fueron fundamentales para determinar quién había pasado el semáforo en rojo y todos coincidieron en señalar que Becerra infringió esa regla de tránsito.

Además se comprobó que la docente iba por el carril contrario en una zona donde hay doble línea amarilla y está prohibido hacer esa maniobra.

Becerra fue procesada por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y sin prisión preventiva. Ahora, otro juez se encargará de juzgarla y mientras tanto espera ese momento en su hogar. Becerra nunca estuvo presa más de un par de horas y tras el accidente le habían dado la prisión domiciliaria.

El relato del ciclista Laureano Rosas, que pedaleaba con Pereyra el día que lo atropellaron, fue crucial para la investigación. Pero además de ese testimonio hubo otras personas que se presentaron en forma espontánea a declarar tras la muerte del competidor del SEP.

 

Así quedó la bicicleta en la que iba el "Chuky" Pereyra. 

 

La pena por el delito por el que procesaron a la mujer tiene prevista una pena que va desde los 2 a los 5 años de prisión. De ser encontrada culpable en juicio, Becerra, deberá ser condenada a más de 3 años para ir a prisión efectivamente, caso contrario seguirá en libertad.

Mientras tanto la familia de Pereyra viajó a la provincia luego de enterrar a su hijo y aseguraron que se constituirían en partes querellantes para seguir de cerca la causa, pero eso aún no sucedió.

 

Elías "Chuky" Pereyra era campeón del útlimo Giro del Sol. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violacion y asalto en la costanera: una prueba clave sera peritada

Las Más Leídas

El lugar. El asalto y ataque sexual ocurrió cerca del predio de la Costanera en Chimbas.
Emotivo recuerdo a Yoselí, la nena asesinada en Media Agua, en el día de su cumpleaños 
Violación y asalto en La Costanera: una prueba clave será peritada
El aumento del precio del boleto de colectivo en San Juan para viajar en la Red Tulum es inminente.
Personal de distintas reparticiones de la Policía debió participar en el operativo que se desarrolló durante la tarde de ayer en una zona de La Bebida, en Rivadavia.

Te Puede Interesar