A veces no es posible trasmitir el dolor con palabras. Las lágrimas de los familiares de Leslie Arustizia quebraron a todo San Juan. A las 11 los médicos que estaban atendiendo a la jovencita les dieron la fatal noticia a los padres y hermanos, quienes inmediatamente se abrazaron y salieron a hacer los trámites pertinentes para definir donde la velarán (tanto colegio Santo Domingo como el Ministerio de Desarrollo Humano se ofrecieron a costear los gastos).
Cuando Leslie llegó al hospital estaba consciente y dio el número de su madre, que fue la primera que llegó al nosocomio. La numerosa familia se hizo presente en la puerta de Urgencias del Rawson y pasó toda la noche aguardando noticias de Leslie. En diálogo con Tiempo de San Juan la madre de la jovencita, Ana María, dijo que no tenían muchas esperanzas de que su hija pudiera salir con vida de esta lucha por el pronóstico que le dieron los médicos tras la impresionante cirugía que le practicaron.
Durante toda la noche pasaron por el nosocomio amigos, familiares, parientes, para hacerle el aguante a Leslie. Se armaron cadenas de oración para pedir la recuperación de Leslie, toda la provincia estuvo orando para que salga adelante.
Esta mañana la directora del hospital Rawson, Beatriz Salanitro, comunicó a los familiares que no había casi esperanzas de que pudiera salir con vida. Finalmente a las 11, los médicos de Terapia Intensiva le comunicaron a la familia que la jovencita falleció de un paro cardio-respiratorio.
Los compañeros de Trabajo Social, carrera que la joven estudiaba en la facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, estaban destrozados. Lloraban y no podían creer el terrible desenlace, el que nadie quería escuchar. Los chicos solo quieren Justicia y aseguraron que por una imprudencia van a tener que convivir con la ausencia de una amiga.
Tuvieron un párrafo aparte para con Irma Sánchez, la conductora del vehículo que iba en contramano por la Circunvalación. Todos aseguraron que nadie amenazó a la señora y que sólo pretenden que se haga Justicia.
Una de los 8 hermanos de Leslie, Yanina Arustizia, habló con este medio. En el medio del dolor por la pérdida, dijo que van a intentar estar fuertes para ayudar a sobrellevar este tremendo golpe a sus padres. Dijo que quieren Justicia, que quieren que este accidente no quede impune. Para finalizar Yanina aseguró que sintieron el apoyo de los sanjuaninos, que les llegaron mensajes de apoyo de todos lados.
Leslie no pudo ganar la batalla, pero su familia peleará para que haya Justicia.