sábado 15 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NARCOTRÁFICO

Inédito: nena de 12 años intentó meter droga a la cárcel en sus genitales

Su madre quedó detenida porque la habría usado de mula. También escondía un cable y batería de celular. Por Gustavo Martínez Puga.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los guardias del Servicio Penitenciario Provincial la vieron rara, con temor, en una actitud sospechosa. Le pidieron autorización a la madre para entrevistar a la niña. Pero no hizo falta que requisaran personalmente a la pibita ni que la pasaran por el escaner: cuando le dijeron en tono firme si tenía algo que entregar, la niña de 12 años se entregó. Ella también se había dado cuenta que su miedo la había delatado y que si no lo hacía voluntariamente los guardias la iban a descubrir.

Así fue como descubrieron el domingo último que la niña de 12 años escondía en sus genitales unos 5 gramos de marihuana más un cable y batería para cargar celular.

Los guardias se quedaron helados. Es la primera vez que les pasa una cosa así: si bien antes habían tenido casos en los que usaban a los menores de mula, siempre habían detectado las sustancias ilegales en la ropa o hasta en los pañales, pero nunca en los órganos sexuales.

Tras la detección, los penitenciarios le dieron intervención a la división Drogas Ilegales de la Policía de San Juan.
La madre que usó a la menor para traficar droga quedó detenida. La mujer no tiene antecedentes policiales ni judiciales. Y la niña fue entregada a su padre.

Ambas iban a visitar a un familiar directo: el hijo de la mujer y el hermano de la niña.

Ahora la Justicia Federal investigará el hecho y se conocerá qué tipo de delitos le pueden llegar a imputar a la madre de la menor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ano sin yanina perez, victima del femicidio de angaco: el unico acusado, el guascazo, contra las cuerdas

Las Más Leídas

Tentativa de homicidio: el escándalo que salpica a Darío Barassi video
Detuvieron a tres hombres que robaban uvas en una finca de Caucete
Un motociclista quedó grave tras ser embestido por una camioneta en la Circunvalación
Uno por uno, los cursos y oficios que podés aprender en las escuelas de capacitación laboral de San Juan
En medio de una guerra sin fin, la opinión que cuenta: qué eligen los sanjuaninos, ¿remís o uber?

Te Puede Interesar